Crimen del Cuatrero
Martes 07 de Junio de 2016

El Cuatrero, de jefe de la barra brava a detenido en Lisboa por la causa Carbón Blanco

Matías Hernán Franchetti, el líder de la barrabrava de Newell's Old Boys asesinado hoy a metros del estadio rojinegro, escaló dentro del club tras la detención del Panadero Ochoa por el asesinato de Pimpi Camino y estuvo involucrado en la causa denominada Carbón Blanco, que lo tuvo preso en Portugal por contrabando de cocaína en Europa.
Franchetti, conocido como El Cuatrero, llegó al poder de la barra leprosa con la "caída" del Panadero Ochoa, cuando terminó preso por el asesinato en 2010 de Pimpi Camino.
Dos años más tarde, en marzo de 2012, El Cuatrero fue apresado en Europa, en medio de la causa Carbón Blanco por tráfico de cocaína en bolsas de carbón a Portugal. Sindicado como el cabecilla de la banda, el expresidente del Club Real Arroyo Seco Patricio Daniel Gorosito fue detenido en Barcelona, mientras que en Lisboa cayeron cinco personas, entre ellas Franchetti, todos por un cargamento de 900 kilos de droga enviado desde Buenos Aires.
En marzo de 2014, personal de la División Judicial de la policía realzaba un operativo cuando se descubrió que algunos de los familiares cercanos de El Cuatrero también estaba implicado en el narcotráfico. Ese día no sólo desbarataron un laboratorio de drogas y secuestraron 16 kilos de cocaína y dos armas de fuego, sino que también apresaron a Gisela y SIlvana, hermanas de Matías Hernán Franchetti.

Comentarios