Economía
Martes 02 de Agosto de 2016

El crédito debe esperar

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, destacó ayer la solvencia y la solidez del sector financiero, aunque aseguró que la oferta...

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, destacó ayer la solvencia y la solidez del sector financiero, aunque aseguró que la oferta de crédito no va a crecer de manera sostenida mientras no se lleven a cabo reformas de carácter estructural en el sistema financiero argentino.

"El crédito no se va a recuperar si no solucionamos el problema estructural que arrastra el sistema financiero argentino desde hace décadas", dijo ayer Sturzenegger al presentar el Informe sobre Estabilidad Financiera (IEF) que el ente monetario elabora trimestralmente.

Asimismo, el titular del BCRA elogió la labor que viene llevando a cabo el equipo que preside, al aseverar que si "la inestabilidad del sistema financiero no está en agenda eso es mérito de esta gestión".

En una larga presentación, el presidente del ente insistió en la necesidad de fomentar el ahorro a largo plazo como única vía de sustentar un sistema con una gran oferta de crédito.

Comentarios