Ovación
Viernes 06 de Enero de 2017

El Coyote, un corre caminos

Villagra se colocó 2º en la general de camiones. Día de importantes abandonos

El Dakar se llevó dos campeones y quizás uno más, y ahora la mayor esperanza de los argentinos pasó de los cuatriciclos a los camiones. Por un lado, ayer se confirmó el abandono de Nasser Al-Attiyah en autos luego de los problemas del miércoles, la muy probable de Carlos Sainz porque hasta el cierre estaban tratando de reparar su auto que dejó clavado en un barranco y la del número uno en motos, Toby Price, que se fracturó el femur luego una caída. Por el otro, el cordobés Federico Villagra subió al segundo puesto en la general en camiones y es la mayor esperanza local. Mientras, el parejense Facundo Ardusso mantiene la bandera en alto de la región (ver aparte) cuando la 39ª edición del Dakar empezó a correr en la altura de Bolivia.

Al-Attiyah, uno de los pilotos más carismáticos, no pudo solucionar los problemas de su Toyota, el equipo al que se mudó este año y ayer se confirmó que no pudo seguir en competencia. Mientras que Sainz, que está en el polo opuesto en cuanto a su relación con la gente, pagó caro de nuevo su vehemencia y a sólo 8 kilómetros del final del especial que se corrió ayer en territorio boliviano, luego de dejar San Salvador de Jujuy, volcó su Peugeot 3008 y hasta anoche trataban de repararlo luego de sacarlos del barranco donde lo dejó tras volcarlo, por lo que podría desertar por quinto año consecutivo. Ayer la 4ª etapa que finalizó en Tupiza la ganó Cyril Despres, la primera del francés en cuatro ruedas. Además, pasó a gobernar la general seguido del Monsieur Dakar, Sthepane Peterhansel. El mejor argentino sigue siendo Orlando Terranova, que trepó al 8º puesto de la general tras el 10º puesto de ayer. El Pato Silva fue 19º y marcha 20º.

La sorpresa fue el abandono de Toby Price, que se cayó cuando iba a 90 kph y se fracturó femur y muñeca izquierda. Gran tarea del argentino debutante Franco Caimi, 9º ayer y 12º en la general. Y el argentino Gastón González, ganador de la 3ª etapa, también se pegó, fracturándose clavícula y tobillo.

Comentarios