La ciudad
Lunes 08 de Agosto de 2016

El conductor que atropelló a un policía y chocó dos autos será suspendido al menos por 180 días

La presidenta del Tribunal de Faltas, Estela Splendiani, calculó que la multa será de alrededor de 20 mil pesos. Además se le inició una causa en la Justicia.

La directora general del Tribunal de Faltas del Municipio, Estela Splendiani, analizó hoy el caso registrado el fin de semana cuando un conductor de 19 años quiso evadir el control de alcoholemia, atropelló a un policía y luego chocó a dos vehículos. Finalmente accedió a realizar el test.
El episodio se dio en Santa Fe y Ovidio Lagos, donde el conductor de un joven a bordo de un New Beetle amarillo esquivó el control, aceleró y perdió el control, colisionando con un VW Gol, al que chocó en la parte trasera. Luego embistió a un Chevrolet Corsa en el paragolpes trasero y lateral izquierdo, atropelló al efectivo policial y continuó con la huida.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, explicó "cuando tienen este tipo de desacato, de desobediencia, hay agravantes para que la sanciones sean graves, así que por un lado la Justicia tomará la parte penal y nosotros seguiremos el proceso administrativo".
"Se niega en el primer momento pero luego se termina haciendo el test", describió para expresar que las sanciones irán de acuerdo a la graduación alcohólica registrada. "Supongo que la inhabilitación para conducir no bajará de los 180 días o más, en cuanto a la sanción económica rondará las 500 unidades de fija - alrededor de 20 mil pesos- si es que no es reincidente o no tiene antecedentes", calculó.
Splendiani remarcó que los choques a dos vehículos serán analizados por la Justicia. "Obstaculizar en cambio, desobedecer, si lo sancionamos nosotros", agregó.

Comentarios