La ciudad
Jueves 04 de Agosto de 2016

El Concejo tratará un proyecto para modificar los límites de velocidades en Circunvalación

El concejal radical Sebastián Chale. propone que cuando se completen los trabajos en esa vía de comunicación, la máxima sea de 100 Km/h y que haya un carril para tránsito pesado.

El Concejo Municipal tratará hoy un proyecto que pide gestionar ante la Nación y la Provincia cambios en las velocidades permitidas para circular por avenida Circunvalación.
El edil de la Unión Cívica Radical Sebastián Chale, autor de la iniciativa, explicó cuáles son las modificaciones que se proponen.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el legislador afirmó que la avenida "está completa en un 80 ú 85 por ciento y mantiene la velocidad de obra, que es de una máxima de 60 kilómetros por hora. Eso no responde a las características que tiene una autopista urbana, como es el caso de Circunvalación" .
El edil planteó que "la demora en la señalización y en el establecimiento de las velocidades mínimas y máximas, que además no se controlan, hacen que se produzcan embudos o cuellos de botellas en la zona norte, donde nadie respeta ningún nivel de velocidad".
"Planteamos que se mantengan los máximos de una autopista urbana como es el caso de la circunvalación de Córdoba o de las autovías de Buenos Aires, es decir máxima de cien kilómetros con una posibilidad de que en aquellos lugares donde hay tres o cuatro carriles contar un carril lento para el tránsito pesado".



Comentarios