La ciudad
Miércoles 13 de Julio de 2016

El Concejo tomó nota sobre el estado de los cementerios

La edila Lorena Giménez pidió detalles a la Municipalidad y habló de situaciones de "abandono y deterioro".

El Concejo Municipal reaccionó ante las denuncias de vecinos sobre las malas condiciones de los cementerios municipales, que fueron publicadas por La Capital.

La edila Lorena Giménez, del bloque Partido Progreso Social (PPS), solicitó a la Municipalidad que informe sobre el estado en que se encuentra La Piedad, debido a que "evidencia una situación de abandono y deterioro considerable".

Y dio detalles. "En el lugar se destaca la presencia de tumbas averiadas en las que, en algunos casos, se pueden observar a simple vista los restos óseos que contienen las mismas; faltantes de materiales, estructuras que no están firmes y falta de seguridad, entre otras", dijo.

La concejala detalló una situación de "descontrol general del lugar en donde deberían reforzarse la seguridad y la vigilancia. Los materiales de distinto valor de los sepulcros, tales como placas de mármol y adornos de bronce, desaparecen de sus respectivos sitios causando no sólo una pérdida material, sino un perjuicio para los familiares al perder los distintivos que identifican a su ser querido con sus dedicatorias".

Para la denunciante, "teniendo en cuenta la antigüedad de La Piedad resulta peligroso para los visitantes transitar en un lugar cuyas estructuras muestran señales de deterioro y corren riesgo de desprendimientos que puedan causar lesiones".

En este sentido, encomendó al Ejecutivo que detalle los motivos que llevaron al "retraso o abandono de las tareas de mantenimiento generales" y, a su vez, que se brinde información sobre la empresa de seguridad a cargo de la vigilancia de esta necrópolis, "incluyendo un relevo sobre su labor, las complicaciones que surgen durante ella, las situaciones delictivas y, si le cupiera, su responsabilidad en el contexto de descontrol general del lugar".

La edila sostuvo que el cementerio La Piedad resulta de vital importancia para nla ciudad, por su magnitud y antigüedad, "siendo necesario que el municipio realice tareas de mantenimiento constante para mantenerlo en condiciones".

Lo propio pidieron vecinos días pasados tanto sobre La Piedad como El Salvador a través de testimonios en este diario.

Comentarios