Martes 17 de Mayo de 2016

El Concejo revisa la ordenanza que restringe las bolsitas y estudia aumentar el Drei a los supermercados

El concejal Carlos Comi explicó que la ordenanza establece que en el primer año se podían entregar hasta cuatro bolsitas, situación que no se está cumpliendo. "Es una avivada lo que están haciendo", dijo.

El concejal Carlos Comi, explicó que hoy en la comisión de Ecología del Concejo pidió reabrir la discusión por la ordenanza que reduce la entrega de bolsas plásticas ya que encontraron que los supermercadistas no cumplen con las disposiciones de la norma que indicaba que en el primer año se tenían que entregar cuatro bolsitas para cada usuario. "Es una avivada", dijo.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, el concejal señaló que se realizará una denuncia en la Oficina de Defensa de la Competencia a nivel nacional. "Se cartelizaron",
"Lo que hicieron es ponerse de acuerdo todos para que nadie saque los pies del plato y todos hicieron lo mismo, que es dejar de entregar bolsitas".
"Lo que vamos a hacer, ya que son tan defensores del medio ambiente y profundamente verdes, vamos a proponer que es la creación de un fondo de promoción del medio ambiente, para que los chicos vayan a reservas naturales, para concientizar porque lo que hicieron es meter los dos millones de pesos en el bolsillo y no hacer nada más", estimó.

Comentarios