la_region
Sábado 28 de Mayo de 2016

El Concejo reclamó a la provincia por la inseguridad

El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez reclamó a la provincia que se ocupe de garantizar la seguridad con distintos proyectos que adeuda en esa área.

El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez reclamó a la provincia que se ocupe de garantizar la seguridad con distintos proyectos que adeuda en esa área.

Al respecto, el presidente del bloque del PJ-FPV, Diego Garavano dijo que "la semana pasada reclamamos la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en nuestra ciudad y ante la falta de respuestas concretas para prevenir los hechos de inseguridad violentos que continúan ocurriendo diariamente, hemos aprobado iniciativas de los distintos bloques políticos reclamando una fiscalía, una defensoría zonal, un centro territorial de denuncias y una nueva comisaría".

"Solicitamos al municipio que continúe las gestiones comenzadas a partir de una iniciativa nuestra hace dos años. Este concejo aprobó dos ordenanzas por unanimidad solicitando estas instituciones de la Justicia penal. Respecto a la fiscalía, encontramos la predisposición del fiscal regional y el municipio firmó un convenio de cooperación. Hoy vemos que otras ciudades como San Lorenzo, Casilda, Cañada de Gómez y Villa Constitución cuentan con su oficina local, pero Villa Gobernador Gálvez no", explicó Garavano.

En lo que respecta a la defensoría, indicó que "en su momento mantuvimos un encuentro con el procurador general de la Corte Suprema, a quien manifestamos la necesidad de una delegación local".

El Concejo también aprobó por unanimidad una iniciativa del PRO reclamando a la provincia la apertura de un centro territorial de denuncias. Por último, se aprobaron las iniciativas del Frente Renovador solicitando a la Casa Gris la construcción de un destacamento policial en el barrio Fonavi y una nueva comisaría para las zonas de los barrios Mortelari y La Esperanza.

Comentarios