Edición Impresa
Miércoles 04 de Febrero de 2015

El Concejo, fuente de candidaturas

No existen opiniones unánimes entre los rosarinos acerca de la calidad institucional del Concejo Municipal de la ciudad, pero nadie se animará a negar que en las elecciones de este año el Palacio Vasallo será fuente de varias candidaturas.

No existen opiniones unánimes entre los rosarinos acerca de la calidad institucional del Concejo Municipal de la ciudad, pero nadie se animará a negar que en las elecciones de este año el Palacio Vasallo será fuente de varias candidaturas. Ya se conoció que el radical Jorge Boasso compartirá la fórmula provincial del PRO y que Anita Martínez será la referencia de ese partido para la Intendencia, pero hay varios ediles que todavía están en boxes. Uno que se menciona es Miguel Cappiello, quien podría ser candidato a senador provincial, al igual que la radical Daniela León. Otro que se apronta para integrar una lista provincial es el Tigre Héctor Cavallero, al igual que Diego Giuliano. ¿Habrá algún otro tapado? Por ahora, todo sigue en el misterio.

Lo ven candidato en 2019

El intendente de Santa Fe acaba de confirmar que intentará la reelección en su cargo, pero en ciertos sectores del radicalismo son muchos quienes lo perciben como uno de los referentes con más futuro dentro del viejo partido de Alem y Del Valle en la provincia. Es más, algunos hasta se animan a imaginar ya a José Corral como integrante de una fórmula radical para buscar la Gobernación de Santa Fe en 2019. Corral habló ayer en su ciudad de “compromisos cumplidos” y de también buscar “nuevas metas”, algo que algunos de sus correligionarios saludaron efusivamente al escucharlo. ¿Cuál será el futuro del actual intendente?

De la inmobiliaria a la política

Una de las listas de candidatos a diputado provincial por el radicalismo sumará a un empresario rosarino que para tal fin dará un paso al costado como presidente de una entidad del sector. Se trata de Carlos Rovitti, quien seducido por las luces de la política le pondrá un paréntesis a su exitosa actividad privada. El actual titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) acompañará desde el segundo lugar al actual legislador Juan Carlos Millet, quien se propone para la reelección en su banca destacando que la suya será la única lista a diputado provincial encabezada por un radical.

Comentarios