Concejo municipal
Martes 22 de Noviembre de 2016

El Concejo distinguió con diploma de honor a la orquesta infanto juvenil de barrio Triángulo

La iniciativa, presentada por el concejal justicialista Eduardo Toniolli, busca visibilizar la problemática que están atravesando estos proyectos socioeducativos.

La orquesta infanto juvenil de barrio Triángulo recibió hoy un diploma de honor en el Concejo Municipal como reconocimiento a los doce años de trayectoria, que permitió el crecimiento y formación de cientos de chicos del barrio.
La iniciativa, presentada por el concejal justicialista Eduardo Toniolli y que contó con el apoyo de las concejalas Fernanda Gigliani y Norma López, busca visibilizar la problemática que están atravesando esta clase de proyectos socioeducativos similares.
La orquesta funciona hace 12 años en la Escuela Nº 518 de la ciudad y nuclea a más de 130 niños y adolescentes que encontraron en la música, no sólo una forma de expresión sino un modo de inclusión social y, en ocasiones, una posible salida laboral.
Sin embargo, los 13 profesores encargados del grupo no forman parte de la planta docente, y trabajan con contratos precarios.
Según indicaron, el último contrato suscripto vence en diciembre y tanto alumnos, padres y docentes señalan con preocupación que ninguno de los tres niveles del Estado dio señales de querer solucionar esta situación.

Comentarios