La ciudad
Miércoles 10 de Agosto de 2016

El Concejo comenzó a discutir la posibilidad de modificar en forma parcial el Código de Tránsito

El edil Diego Giuliano dijo que uno de los aspectos a cambiar "apunta a que no se impida renovar el carné de conductor a aquellas personas que no fueron juzgados previamente por las multas acumuladas".

La comisión de Gobierno del Concejo Municipal comenzó a discutir la posibilidad de modificar parcialmente el Código de Tránsito. El concejal Diego Giuliano explicó que la iniciativa "apunta a que no se impida tramitar o renovar el carné de conducir a aquellas personas que no fueron juzgadas previamente por las multas acumuladas".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Giuliano expresó que el proyecto "surge a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires que estableció que no se puede impedir que alguien saque su carné de conductor sin ser juzgado previamente por las multas que tienen acumuladas".
En ese sentido, el edil justicialista sostuvo que para que uno pueda sacar su licencia de conductor "y tiene infracciones, esas multas o faltas tienen que ser juzgadas por los tribunales de Faltas. No se puede decir simplemente no te doy el carné porque tenés multas, y sin su juzgamiento obligar al pago de las multas. Puede haber multas por violación al estacionamiento medido, puede haber multas que uno puede discutir o ejercer su derecho de defensa".

Comentarios