La ciudad
Jueves 02 de Junio de 2016

El Concejo aprobaría la reducción de la tasa de derecho a espectáculos del cinco por ciento al 1,5%

El edil Carlos Cardozo aseguró que la modificación será sancionada en la sesión de hoy.

El concejal Carlos Cardozo aseguró que en la sesión de hoy se aprobará la reducción de la tasa de derecho a espectáculos, la cual era del cinco por ciento y quedaría en 1,5%, atendiendo a un reclamo de artistas y productores que promoverá la llegada a la ciudad de espectáculos masivos.
De esta manera, los espectáculos pasarán a pagar una tasa del 1,5%, mientras que en los eventos más reducidos no deberán el impuesto. Algo similar ocurre con los espectáculos deportivos, mientras que en el Casino, en lugar de cobrar una tasa por entrada lo que se hará es un promedio de lunes a domingo, impuesto que "va a engrosar el fondo compensador del transporte", sostuvo Cardozo.
"Finalmente se va a aprobar la modificación a la tasa de derecho a espectáculos públicos", indicó el edil del PRO, quien detalló que "el impuesto del cinco por ciento dificultó mucho la llegada de espectáculos masivos a la ciudad y trabó el desarrollo de actividades culturales locales".
Dijo que esta medida la están reclamando en su sector desde "hace mucho tiempo y por suerte la intendenta se dio cuenta de que era necesaria esta modificación".
Cardozo sostuvo que el impuesto "pasa a ser algo realmente mínimo" pero no se reduce a cero "porque parte de esta tasa iba destinada a programas contra las adicciones y otras poblaciones de riesgo".
Además, indicó que, a propuesta del concejal Aldo Pedro Poy, "se elimina en los espectáculos deportivos profesionales y amateurs cualquier tipo de tasa o derecho municipal", lo cual también es un aliciente para la llegada de espectáculos deportivos de magnitud a Rosario.

Comentarios