La ciudad
Jueves 26 de Mayo de 2016

El Concejo aprobará la ordenanza que frena la habilitación de cocheras en el centro

La restricción para los nuevos garajes será para la zona comprendida por San Luis, San Lorenzo, Maipú y Corrientes. La cámara que agrupa a dueños de cocheras expresó su satisfacción

El Concejo Deliberante aprobará hoy el proyecto oficial que impone un freno a la creación de cocheras privadas en el microcentro, fundamentalmente en el área comprendida por San Luis, San Lorenzo, Maipú y Corrientes.
Al mismo tiempo se da marcha atrás con una ordenanza que está sancionada y nunca se implementó y que establecía la necesidad de readaptar las cocheras que ya están funcionando para que tengan un mínimo de 50 plazas.
Oscar Liberton, referente de la Cámara de propietarios de playas de estacionamiento de Rosario, brindó su opinión sobre la normativa que se aprobará en el Concejo. "El solo hecho de que el Concejo trate este tema nos ponen contento porque da lugar a nuestro anhelo de que este tema se trate. Estábamos en una zona de riesgo, no sólo por nuestros empleados sino por la continuidad de la actividad comercial. La regulación de aquí para adelante y que quienes se incorporen a la actividad, tengan que cumplir la norma de 50 boxes nos permite poder seguir trabajando y nos saca de esa zona de riesgo en la que estábamos. Este tema nos da ilusión y alegría".
"La gran virtud estuvo en quienes supieron escucharnos y entender que había una situación caprichosa sino una necesidad. Le buscaron una vuelta de tuerca para encontrar una solución al problema. Nadie toma esto como una victoria", agregó.
Al ser consultado sobre si se produjeron subas en las tarifas de las cocheras, Liberton admitió que hubo un incremento "en el arranque del año", pero que esos números "se mantuvieron en esos valores. Alquilar una cochera en el centro por mes cuesta unos mil o mil doscientos pesos. pero depende de cada negocio. Hubo una reunión paritaria con aumentos de sueldos, hubo aumentos en la luz, del Drei. No estamos exentos de que vive todo el mundo".

Comentarios