Martes 26 de Julio de 2016

El comunicado de la dirigencia

La institución destacó que cumplió y colaboró con todas las medidas de seguridad.

"El Club Atlético Newell's Old Boys comunica que, frente a los disturbios acontecidos en el partido disputado en la tarde de ayer por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, nuestra institución colaboró, cumplió y respetó todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, sin atenuar o morigerar ninguna de las sugerencias hechas para garantizar el desenvolvimiento ordenado del encuentro.

"Vale destacar que la organización del torneo Copa Santa Fe correspondió en su totalidad a la provincia y no a nuestra entidad.

"En tal sentido, y con la manifiesta voluntad de brindar un espectáculo que convoque a la paz social, participamos de las reuniones a las que fuimos invitados por las distintas áreas gubernamentales de la provincia y el municipio y aportamos toda la información necesaria sobre ingresos y circulación en el estadio Marcelo Bielsa, necesarios para delinear los operativos de control y prevención que se llevarían a cabo para dicho partido, como también para el anterior jugado con Puerto San Martín.

"Previo al inicio del partido, el club se requisó en su totalidad por la policía de la provincia en el operativo denominado "Hora Cero" y quedó habilitado con las condiciones óptimas para dar lugar al evento. Los controles de ingreso de los asistentes fueron realizados por la policía en todo el cerco perimetral dispuesto por el operativo que se instrumentó.

"Por otra parte, el Ministerio de Seguridad confeccionó un listado de personas a las cuales no se les permitía el ingreso y se aplicó el derecho de admisión.

"Para finalizar, la CD de Newell's repudia los hechos que se produjeron en el entretiempo y se pone a disposición de autoridades nacionales, provinciales y municipales para llevar adelante todas las acciones necesarias que nos competan como institución para terminar de manera definitiva con los mismos y permitir el normal desarrollo de la vida institucional del club".