Ovación
Jueves 07 de Julio de 2016

El comandante de los rojos

El entrenador Gustavo Lalima llevó a El Tala a la conquista de la Copa 90 Aniversario, el torneo principal de la temporada 2016 del básquetbol rosarino.

En muy poco tiempo, El Tala se convirtió en uno de los equipos más ganadores del básquetbol rosarino. Dos Top 4, un torneo local y la Copa 90ª Aniversario son los trofeos que llegaron a las vitrinas del rojo de calle Cochabamba, desde 2008, alcanzado de esta manera cuatro títulos en tan sólo ocho años. Después de la conquista de la copa, el entrenador Gustavo Lalima, quien se hizo cargo del plantel en octubre de 2011, luego de trabajar durante ocho años en el básquetbol español, dejó sus impresiones en una charla con Ovación sobre la actualidad del equipo y las vivencias de una temporada que será inolvidable para la mayoría de los integrantes de la familia talense.

—¿Cuál es el balance que hacés de la temporada?

—Por el hecho de que esta fue una temporada corta el balance es altamente satisfactorio. Lograr llegar a semifinales de la Liga Provincial y ganar la copa es muy meritorio para este grupo de jugadores, ya que nos habíamos quedado con un sabor amargo por el hecho de haber quedado eliminados en las semifinales del torneo rosarino del año pasado.

—¿Cómo trabajan en El Tala para alcanzar los objetivos?

—Siempre tratamos de llegar a tener el mayor rendimiento posible desde que llegué al club, algunas veces con mayor resultado que otras, pero siempre tratando de desarrollar a los jugadores jóvenes e ir incorporándolos a una mayor y mejor competencia.

—¿Qué importancia tuvo participar de la Liga Provincial?

—Jugar la Liga Provincial nos dio la posibilidad de desarrollar al equipo para luego lograr el titulo local. Este tipo de competencias les permite a los jugadores tener un roce mayor y enfrentar a otro tipo de jugadores de mayor experiencia y eso sin dudas se ve claramente cuando llega el tiempo de las definiciones en el torneo rosarino.

—¿Cómo se vivió la conquista de la copa?

—Siempre es una alegría ganar el título local, no es fácil ganar la competencia y el club lo logró. Fue muy meritorio por parte de este grupo de jugadores jóvenes conseguirlo y además fue muy importante el apoyo recibido siempre por parte de los dirigentes.

—¿Cuál es el día a día que se vive en el club?

—El club y la gente siempre te brindan lo mejor y eso los jugadores lo reconocen con el esfuerzo y con las inquietudes para tratar de mejorar cada día.

—¿Tomando en cuenta que se viene un cambio de programación en los tiempos de juego cómo se van a preparar?

—En estos días voy a empezar a diagramar los trabajos de cara a la próxima temporada. Por ahora vamos a tener descanso hasta el 18 de julio y recién a partir de allí vamos a enfocarnos en la temporada que viene, que será totalmente distinta ya que vamos a jugar de septiembre a mayo y no de febrero a diciembre, como lo hacíamos hasta ahora. Además a fines de agosto vamos a definir si participamos otra vez la Liga Provincial. Hicimos una muy buena campaña en ese torneo y la queremos repetir.

Comentarios