Central
Jueves 21 de Julio de 2016

El colombiano Teo Gutiérrez ya escucha el rugido del Gigante

Las negociaciones para traer a Teófilo Gutiérrez están avanzadas. "Las tratativas marchan bien. La dirigencia hará todo lo que esté a su alcance para contratarlo", le dijo a Ovación el agente del delantero colombiano.

Así como ayer se aceleró la ida de Marcelo Larrondo a River (ver página 2), las negociaciones que lleva adelante la dirigencia de Central para traer a Teófilo Gutiérrez también avanzan con marcada velocidad. Cada minuto que pasa, el delantero colombiano está más cerca de convertirse en el acompañante de Marco Ruben en el ataque del equipo de Coudet. Igual, ninguna de las partes se arriesga a poner las manos en el fuego a la hora de cerrar las tratativas por miedo a quemarse.

Lo concreto es que la dirigencia de Central ya tiene acordado el dinero correspondiente al contrato de Teo, aunque falta lo más complejo en este tipo de negociaciones: la modalidad con la que el jugador saldrá de Sporting de Lisboa, el club dueño del pase. En ese punto, que para nada es menor, existen variables para activar la salida. Tampoco son un detalle las alternativas que hasta el momento se tiraron sobre la mesa. Eso sí, en todas Central está dispuesto a estirarse al máximo en el aspecto económico porque la llegada del ex atacante de River es la prioridad del Chacho.

Por ejemplo, una de las estrategias es comprar la totalidad del pase, que estaría valuado en una cifra cercana a los cuatro millones de dólares. Central tampoco le esquiva a poner ese dinero, pero lo que más le cierra es sacar al jugador mediante un préstamo oneroso para las arcas de cualquier club del fútbol argentino o comprarle una parte de su ficha. Los directivos auriazules ya tomaron la decisión de apostar fuerte a cualquiera de las soluciones para encauzar las cosas, aunque, se insiste, la que más les gusta es arreglar un préstamo por un año.

"La idea es hacer todo el esfuerzo posible por traerlo porque es el jugador que queremos. Ya hablamos con Sporting de Lisboa, con su agente Alberto Focchi Moreno y con el propio jugador. Está todo encaminado para cerrar las negociaciones en los próximos días. Aunque no podemos darlas por terminadas porque aún falta un paso importante como es lograr la salida del jugador de Portugal. Pero todo viene dándose cómo pensábamos", le confió a Ovación una alta fuente vinculada a la dirigencia canalla.

Desde el lado del jugador también fueron por el mismo lado que los dirigentes de Central. Tal vez las declaraciones asoman más cautas, aunque el espíritu de lo que piensan ambas partes interesadas no difiere demasiado.

"Las tratativas marchan muy bien y sabemos que la dirigencia hará todo lo que esté a su alcance para que Teo juegue en Central. Yo hablé con él y me dijo que está muy entusiasmado con esta posibilidad de volver al fútbol argentino. Es lo que quiere y también su familia desea eso. Es más, me pide que lo mantenga al tanto todo el tiempo sobre cómo marchan las negociaciones", afirmó el agente del jugador, Alberto Focchi Moreno, en el diálogo que mantuvo con este diario.

"Lo único que aún falta es ver la manera en la que logramos que salga desde Portugal. Pero confío en que Central pueda lograrlo porque veo a la dirigencia decidida a realizar el mayor esfuerzo por contratarlo. Esto tiene que definirse por sí o no en los próximos días", agregó el representante del atacante, quien participará con la selección Colombia de los Juegos Olímpicos 2016.

De no mediar imprevistos, que dicho sea de paso siempre suelen jugar su papel en este tipo de gestiones, los oídos de Teófilo Gutiérrez ya se disponen a escuchar el griterío que habitualmente domina el Gigante cuando juega Central. Todavía falta, pero Teo se acerca cada vez más a Arroyito.

Comentarios