Ovación
Miércoles 17 de Agosto de 2016

El colombiano Freddy Rincón fue absuelto en una causa por narcotráfico

El exfutbolista había negado en forma reiterada sus vínculos con el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón fue exonerado de los cargos penales en su contra en un proceso por narcotráfico en Panamá, indicaron hoy fuentes judiciales.
Rincón había negado en forma reiterada sus vínculos con el tráfico de drogas y el lavado de dinero.
Los problemas judiciales para el exfutbolista empezaron en 2007, cuando fue arrestado durante varios días en Brasil, donde vivía en ese entonces, en el marco de la investigación abierta en Panamá por sus vínculos con Pablo Rayo Montaño, acusado de narcotráfico.
Las autoridades panameñas acusaban a Rincón de haber servido de testaferro a ese sujeto para blanquear capitales derivados del narcotráfico.
Aunque el exfutbolista admitió que conocía al acusado desde niño, pues eran vecinos en su ciudad natal de Buenaventura, aseguró que nunca se vio involucrado en actividades ilegales.
En tanto, Rayo Montaño recibió una sentencia de nueve años y tres meses de cárcel.
Éste había sido detenido en Brasil en 2006, tras ser acusado de dirigir una organización que transportaba 20 toneladas al mes de cocaína desde Colombia y Venezuela a Estados Unidos y Europa, y que operaba negocios de fachada en Panamá y otros países de la región.
Rincón actuó con Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
El exjugador empezó su carrera en 1988 en Independiente Santa Fe de Bogotá y después jugó en América de Cali, Napoli de Italia, Real Madrid y los brasileños Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians, donde se retiró en 2004.

Comentarios