Habría que revisar bien en la historia del Turismo Carretera y TC Pista si algún piloto ingresado por los 3 de Ultimo Minuto ha tenido tantas chances de salir campeón en la última fecha como Sebastián Diruscio en el TCP. De hecho, los 3 del TC que entraron en la fecha del pasado domingo en Trelew (Trucco, Altuna y Mazzacane), no cuentan con posibilidades. El piloto de Cuatro Esquinas, en cambio, fue el que más sumó en las fechas de play off, más que el líder de la Copa de Plata, y su candidatura es atípica por donde se la mire. Es que el Colo faltó en tres carreras esta temporada, además haciéndolo en una estructura chica que atiende un solo auto. Y de la región.
La zona de Cuatro Esquinas y Acebal está convulsionada con el protagonismo que logró Diruscio. No es común que un piloto de la región llegue a una definición nacional de semejante envergadura y en semejante posición: 3º, a 18,5 puntos del que parecía seguro campeón Nicolás Cotignola. Diruscio corrió en el TC, la categoría reina. También sumó más puntos que ahora en un año de TC Pista, pero nunca llegó con chances de campeón a la última fecha. Es la primera vez en su carrera deportiva a nivel nacional que va a pelear mano a mano por un objetivo que aún no pudo lograr. Por eso la expectativa, por eso "es el momento más lindo, el que más estoy disfrutando", le confesó a Ovación.
Además, "nunca me sentí más cómodo. Somos un equipo chico, con muchas ganas y muy unidos. Tiene la contra de que al no tener otros autos no se comparte información, pero la verdad es que el mío es muy competitivo y con un motor bárbaro". Y la ventaja es que el director del SMG Racing es Aldo Tedeschi, el piloto de Las Rosas que "hace muy poco dejó de correr y por lo tanto interpreta como nadie todo lo que hablamos". Junto a su hermano Pablo, encargado de la parte comercial; Sebastián Prósperi, el motorista de Acebal, y el resto forman una estructura que puso a Diruscio como el que más sumó desde que empezó la fase de play off. Al cierre de la 11ª fecha, donde cosechó un muy buen 4º puesto en Paraná, estaba 13º entre los 3 de Ultimo Minuto, a 50 puntos del último que entraba. Parecía imposible, pero el Colo entró 1º con un sprint bárbaro: 8º en San Luis, 2º en Concepción, triunfo en Toay y 4º en Trelew (además de tres pole) para sumar 156,5 puntos contra los 137 de Cotignola, que arrancó con otros 38. Aunque además de él, cree que el segundo, Julián Santero, "será un rival durísimo, porque conoce como nadie el autódromo de La Plata, ya que fue campeón del TC Mouras".
"No es algo lógico ni habitual lo que pasó, pero hoy soy candidato al título", reconoció. No corrió en Viedma, Neuquén y Olavarría, 1ª, 2ª y 5ª fecha. La 3ª y 4ª en La Pampa y Concordia lo hizo con un motor flaco, pero "cuando lo cambiamos el auto quedó bárbaro".
Mucha gente de la región estará pendiente de él el 4 de diciembre en La Plata.