Ovación
Sábado 06 de Agosto de 2016

El Colo Córdoba, otro de acá que debuta hoy

Nico, representante de Provincial, afronta su serie all around a las 18.30

Nicolás Córdoba ingresó por la ventana a los Juegos Olímpicos. Y sin embargo, será uno de los primeros argentinos en entrar en acción, uno de los dos de la región junto a Manuel Brunet que lo hará en el hockey con Los Leones (ver página 10). El Colo de Alvarez encarará las pruebas de all around desde las 18.30, ya que estará en la subdivisión 3 de la gimnasia artística, con toda la ilusión de meterse en la final de su especialidad, barra fija.

Córdoba, entrenado por el rosarino Juan Carlos Pinto, ambos del club Provincial, se enteró hace pocos días de su participación en Río. En el Preolímpico había quedado como primer suplente, pero con el correr de los días la no baja de ningún deportista iba matando sus expectativas. Hasta que, una mañana, hace poquito, se despertó con los mensajes de Whatsapp de sus amigos felicitándolo por su ingreso a los Juegos. El Colo no entendía nada, estaba durmiendo en EEUU, donde se encontraba entrenando y desde Europa comunicaban que un gimnasta portugués quedaba afuera por lesión.

En unos días más estuvo en la villa, ya instalado y hoy será su tiempo de estreno. Si bien es usual que los deportistas no concurran a la ceremonia inaugural cuando les toca competir al día siguiente debido que tienen que permanecer varias horas parados y eso les genera cansancio, no quiso perderse de esta ocasión única y ayer hasta se sacó selfies en el Maracaná.

Después de varios años de preparación intensa, viviendo en el exterior, entrenando afuera con otros gimnastas de gran nivel y tras cerrar un 2015 inolvidable, con el puesto Nº 1 del mundo en barra fija, a Nicolás le llega una nueva oportunidad. Y a pesar de que se sumó sobre la hora no hay que descartarlo. Busca, quiere y sueña con hacer ruido.

Comentarios