Gripe A
Martes 31 de Mayo de 2016

El Colegio de Farmacéuticos admitió que "hay problemas" para conseguir vacunas para gripe A

"Tenemos una dificultad de stock y ahora hay que caminar más para obtener dosis", expresó el titular de la entidad, Cándido Santa Cruz

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Cándido Santa Cruz, admitió que "se registra una faltante de vacunas contra la gripe A" en la ciudad. "Tenemos problemas de stock y ahora hay que caminar más para conseguir las vacunas. El problema es que las dosis aplicadas hasta hoy superan el promedio de años anteriores", confió el profesional
Santa Cruz dijo que en épocas normales "se hace un stock de vacunas haciendo un promedio de las vacunas que se utilizaron los años anteriores. Pero la semana hubo una demanda muy alta. Acudió mucha gente a vacunarse, con lo cual los stock que tenemos de remanentes se agotaron".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular del Colegio de Farmacéuticos rosarinos que habría que hacer un estudio más minucioso para determinar el nivel de aumento de la demanda de vacunas, pero así y todo sostuvo que " a simple vista hay un cincuenta por ciento más que el año pasado de personas que se han vacunado".
"La mayoría de personas que acuden a la farmacia en busca de su vacuna son las que están en contacto frecuente con personas enfermas o que tienen que viajar diariamente en micro para asistir a su trabajo. También hay personas que tienen niños o bebés a su cuidado con lo cual no quieren contraer la enfermedad para no contagiar a las criaturas", agregó.
Santa Cruz dijo que el precio de las vacunas "van de 170 a 230 pesos. Estas dos últimas semana, la demanda fue muy alta. Las droguerías entregan de a poco, de 20 a 25 dosis, las que se terminan en un día".

Comentarios