Jueves 09 de Junio de 2016

El cocinero Trocca confesó que su abuela le enseñó su oficio y que nunca pensó en participar en un reallity show

Fernando Trocca lamenta que no haya programas en televisión donde hay cocineros que simplemente cocinen. Hoy presenta su excepcional libro que resume 28 años de su carrera.

Fernando Trocca llegó a Rosario para presentar su primer libro "Trocca Cocinero" en el que recorre sus orígenes en San Telmo junto a su abuela, sus viajes por el país y el mundo, y las recetas que más lo representan en la actualidad. Hoy desde las 19.30 se presentará en El Riel, Pueyrredón y Rivadavia, para encontrarse con lectores, seguidores y discípulos.
El libro de Trocca es una apuesta fuera de lo común con papel de calidad y una producción fotográfica descomunal a cargo de Eugenio Mazzinghi que produce un efecto encantador en las 300 páginas de la publicación.
cocinero.jpg

"Divido en dos partes la historia de mis inicios. En mi infancia con mi abuela no pensaba que me iba a dedicar a esto. La cocina de ella me enamoró, me hizo apasionarme con la comida, seguro fue gracias a ella. Comí durante años en su casa cuando iba a la primaria, y ella me preparaba el menú que quería día a día. La comida me empieza a importar. Ya de adolescente sin saber bien para donde iba a ir mi vida, seguí cocinando por hobby, porque me gustaba, cocinaba para mis amigos, muchos años después vino la idea de dedicarme a la cocina", relató a La Capital para contar que en esa época no había escuelas de cocina. Sin embargo, logró que sus maestros fueran los mejores, y aprendió el arte junto a chef como el Gato Dumas y Francis Mallman.
Trocca insiste que en otra época de su carrera su cocina fue más sofisticada. "Hoy soy más lo que refleja el libro, que tiene más que ver con esa cocina de mi abuela, y no con otro tipo de cocina en la que indagué, más moderna. Las recetas del libro son muy sencillas y se pueden hacer en casa sin inconvenientes", aseguró.
Embed

Además sostiene que la cocina será su pasión para toda la vida. "Ser cocinero es algo de lo que yo estoy seguro, una gran tranquilidad, porque sé que me voy a dedicar siempre. Me apasiona. Que haya días que tenga más ganas de cocinar que otros, no tengo dudas".
Trocca repasó los destinos en los que se formó en Estados Unidos, México, Inglaterra y el momento en que siguió su deseo de volver al país. "No me asustan los desafíos de irme a vivir a otro lugar, siempre fui nómade, y tal vez mi profesión me lleve a otros lugares", advirtió.
Consultado acerca de porque los cocineros en los realities están tan enojados, admitió que esa es la razón por la que no participa de ese tipo de envíos televisivos. "Supongo que eso vende. No trabajo en realities porque yo no soy así. Es ir a hacer el papel de algo que no soy. La televisión ha cambiado mucho, los programas de cocina en Argentina ya no existen, así que veo en la BBC, en el canal inglés donde hay cocineros cocinando, eso es lo que me interesa. Ver un reality donde la gente se grita, no me atrae personalmente. Pero debe ser eso lo que la gente busca, la disputa, la pelea".

Comentarios