Elecciones en Newell's
Jueves 09 de Junio de 2016

El clave acto eleccionario en Newell's ya ingresó en su cuenta regresiva

Hoy, a las 20, vencerá el plazo para la presentación de listas para los comicios del 19 de junio. Las agrupaciones deben entregar los apellidos para cada cargo.

La cuenta regresiva en las elecciones en Newell's ya está instalada. Hoy, a las 20, vence el plazo para que las agrupaciones presenten las listas definitivas que irán a los comicios del 19 de junio. Ayer por la tarde, Eduardo Arichuluaga, a cargo de la junta electoral, habló con Ovación y actualizó el panorama. "Las dos primeras listas en presentar la nómina fueron Autoconvocados y Lepra Unida. Hoy es la fecha límite para entregar los 26 integrantes de cada lista. Estimamos que las restantes agrupaciones (cuatro) están terminado de cumplir este requisito", confió Arichuluaga.

La junta electoral debe cotejar la condición estatutaria de los integrantes de cada lista y, luego de la presentación de hoy, mañana quedarán oficializadas las agrupaciones que tengan los papeles en orden. "Luego de la oficialización hay 24 horas para impugnar a algún candidato de parte de algún asociado. Y si eso ocurre se le da un derecho a descargo al impugnado de 48 horas y ahí la comisión electoral resuelve si hace lugar o no a la impugnación", detalló el responsable de la junta.

"Para votar hay que tener paga la cuota de junio, poseer el carné societario, el DNI y ser mayor de 18 años. Y se reforzará la seguridad", advirtió.

Hay más de 32 mil socios en condiciones de votar y habrá 33 mesas habilitadas para que los socios rojinegros puedan sufragar el domingo 19 de junio, en el Coloso. El horario de los comicios será de 9 a 18.

Comentarios