Ovación
Martes 12 de Julio de 2016

El clásico de la Copa Santa Fe dispara el interrogante, ¿titulares o suplentes?

Central y Newell's se volverán a enfrentar, esta vez por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, un torneo cuestionado por propios y ajenos. La duda es si los técnicos Eduardo Coudet y Diego Osella pondrán o no toda la carne en el asador.

Carlos Aimar: "Para mí en esta etapa en que los equipos están haciendo la pretemporada hay que ser cautos. Yo me inclinaría por presentar planteles mixtos. Estamos hablando de una buena oportunidad para probar ideas en relación al juego y también alternativas, pero además para analizar y comprobar cómo está cada jugador: si está bien o no físicamente. Eso no quita que arme un plantel lo más fuerte posible porque es un clásico y esto en Rosario se vive de manera especial y siempre dejan huella, pero si fuera el entrenador probaría con un mix".

Ricardo Giusti: "No tengo ninguna duda de que la prioridad para Newell's es el campeonato local. Entonces, si esta instancia de la Copa Santa Fe, con los próximos dos clásicos, le sirve al técnico para hacer evaluaciones, bienvenida que se tome como una antesala de lo que será el torneo. Pero si el director técnico considerara que los partidos no son indispensables, no vería mal que se juegue con suplentes. El técnico tendrá que ver qué es lo mejor en este momento para el plantel que se está preparando para el campeonato".

Aldo Poy: "Creo que los dos técnicos se van a inclinar por jugar con suplentes para cuidar a los titulares en medio de la pretemporada. Ni Central ni Newell's tienen aún los equipos bien armados como para poner a todos los titulares. Tal vez los técnicos se inclinen por incluir a alguno pero me parece que la base va a ser la de los suplentes. Para mí si están en medio de la pretemporada hay que cuidarlos, pero en algún punto es una incógnita porque acá nadie quiere perder y si uno anticipa que juega con titulares el otro tal vez haga lo mismo. Habrá que esperar".

Fabián Basualdo: "¿Si con titulares o suplentes? Para mí un clásico se debe jugar siempre con titulares. ¿Cómo nos vamos a preguntar eso ahora? ¿Para qué hicieron esta copa entonces? Pero además, por respeto al hincha, a la gente que le gusta ir a ver a su equipo, que va a la cancha, que paga la entrada, se debe jugar con el mejor equipo siempre. ¿Para qué pregonamos, si no, que necesitamos jugar más clásicos en la ciudad? ¿No queremos que se jueguen siempre y en paz? Esta es una buena oportunidad, no hay que desestimarla".

Eduardo Bustos Montoya: "Entre otras cosas acá es importante evaluar cuáles son los intereses del club. Qué es prioridad, creo que para Central no tiene la misma repercusión ganar la Copa Santa Fe que el torneo local, entonces habrá que evaluar seriamente si se expone o no la estructura titular . No será la primera ni la última vez que se jugará un partido con un equipo alternativo. Como técnico me inclinaría por cuidar al equipo que se está entrenando y está llevando adelante la pretemporada. E insisto, llegado el momento evaluaría cuál es la prioridad".

Kurt Lutman: "Para mí en los clásicos hay que poner lo mejor que tenga cada uno. Es tan simple como eso. El clásico tiene que ser un espectáculo y como espectador querría que tanto Central como Newell's jueguen con lo mejor que tengan. Con el mejor plantel que haya en ese momento. De otro modo sería cargar de dramatismo algo que debería ser tan común como un partido. Otra posibilidad es jugar con la reserva, algo que hacen en Buenos Aires, pero me parece que no sería lo mismo, hay que acostumbrarse a jugar".

Daniel Teglia: "Hay que ver si los tiempos para llegar al clásico permiten que se juegue o no con los titulares, si los jugadores están preparados físicamente. No es momento para correr riesgos, que se lastimen los jugadores o se lesionen. De todos modos, siempre me parece importante jugar con el plantel principal: con los titulares, no sólo por el club sino por la ciudad. Este partido no es un partido cualquiera y mientras más competencia haya entre ambos clubes menos drama habrá. Hay que empezar a desdramatizar los clásicos, quitarles locura y violencia".

Carlos Picerni: "Para mí esta Copa Santa Fe es una inoportuna competencia: ni más ni menos. Creo que cada club deber poner lo que le cause menos daño al plantel titular. En medio de un trabajo de pretemporada no es bueno enfrentarse en un partido como un clásico sin estar en condiciones óptimas. Cada club verá cómo enfrentará esta obligación, como más le convenga. Pero si tuviera que tomar una decisión como director técnico, no jugaría con los titulares sino con un plantel suplente para preservar a los mejores jugadores".

Comentarios