Ovación
Miércoles 20 de Julio de 2016

El clásico: Distinto rodaje en torneos de AFA

Newell's y Central presentaron sus listas de buena fe para los partidos clásicos. El plantel leproso cuenta con jugadores con más roce, ya que tienen más encuentros jugados en primera división y en la reserva.

Newell's y Central ya tienen los planteles definidos para jugar los dos clásicos por la Copa Santa Fe los domingos 24 y 31 de julio. En los papeles, los futbolistas rojinegros tienen más rodaje en los torneos de AFA que los auriazules. De hecho hay 9 jugadores leprosos que hicieron su presentación en el torneo argentino de primera. Mientras que solamente tres canallas ya tuvieron el privilegio de debutar en primera antes de jugar en esta Copa Santa Fe.

Entre los leprosos de la lista de buena fe acumulan 94 partidos en torneos de la AFA. Ellos son Ezequiel Unsain tiene 16 partidos, Milton Valenzuela (1), Jalil Elías (10), Braian Rivero (1), Iván Silva (7), Emiliano Franco Pola (2), Joaquín Torres (3), Mauricio Tevez (45) y Héctor Fértoli (9).

Mientras que entre los tres de Central que hicieron su estreno en primera antes de este campeonato provincial solamente suman 6 partidos en AFA. El Tiki Felix Banega solamente actuó en 15' ante Quilmes (L) 1-1. Maximiliano Lovera disputó 2 partidos (Gimnasia y Quilmes) donde solamente pudo jugar 54 minutos. Mientras que Joaquín Pereyra lo hizo en 3 ocasiones (Colón, Arsenal y Quilmes) donde totalizó 84 minutos en cancha entre los tres partidos.

Comentarios