Rosario Central
Miércoles 05 de Octubre de 2016

"El clásico conlleva un desgaste enorme, de allí nuestra negativa a jugar con Boca tres días después"

El presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, viajó a la AFA junto a otros directivos llevando una nota para no ser perjudicado en la fecha de disputa del partido ante Boca por la Copa Argentina.

El presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, manifestó hoy que planteará ante las autoridades de la comisión normalizadora de la AFA la necesidad de modificar la fecha del partido de los cuartos de final de la Copa Argentina ante Boca Juniors, planteando que tres días antes deben jugar el clásico ante Newell's Old Boys, "un partido que por sus características conlleva un desgasta muy importante".
En declaraciones radiales mientras viajaba junto a otros pares de comisión directiva, Broglia explicó que "el no rotundo a jugar el 26 es que un clásico, que no es normal, que no es común, conlleva una carga emotiva muy importante. Y encima tres días después jugar un partido de mucha importancia (contra Boca) normalmente produce un desgaste superior a lo que ocurre si fuera un partido normal".
"El fundamento está dado en función del estrés que nos produce jugar dos partidos de esa importancia con tan poco tiempo de diferencia".
Posteriormente, Broglia citó textualmente la nota, que señala "indudablemente dicho partido conlleva para nosotros un desgaste psicológico y físico distinto al de cualquier otro partido".
"El fundamento -aclaró el mandamás canalla- está dado en función del estrés que nos produce jugar dos partidos de esa importancia con tan poco tiempo de diferencia".
Cuando por LT3 le preguntaron qué pasaría si la AFA les dice a los dirigentes centralistas que no se negociarán más las fechas de Copa Argentina, Broglia dijo que "en ese caso haremos una reunión de comisión directiva y tomaremos la determinación que consideremos más conveniente. Ahora, si a Boca la AFA le hizo caso en cuanto al partido con Lanús, pregunto por qué no nos va a hacer caso a nosotros".
Y cuando le indicaron de que desde la AFA podrían plantear jugar el clásico el sábado 22 y el miércoles 26 con Boca, el titular canalla enfatizó:
"No, nosotros queremos jugar después del clásico con una diferencia mayor de días".

Por eso, dijo que "pretendemos jugar o antes del clásico o el 2 o 3 de noviembre. Si no es así, y fuera por mí, no juego. Pero hay que tener en cuenta el tema de posibles sanciones. Así que después lo decidirá la comisión directiva".

Comentarios