Escenario
Viernes 19 de Agosto de 2016

"El Clan" conquista al público británico en el Festival de Cine Argentino en Londres

Galardonada con el Premio Goya a la mejor película Iberoamericana, "El clan" se estrenó en la capital británica con la presencia de su director, Pablo Trapero, en la exclusiva sala Curzon Soho.

El Clan, del realizador Pablo Trapero, sedujo al público que asistió anoche a la inauguración de la quinta edición del Festival de Cine Argentino en Londres, con un magnífico resultado en la taquilla y el aplauso de los espectadores al finalizar la proyección del filme.
Galardonada con el Premio Goya a la mejor película Iberoamericana, "El clan" se estrenó en la capital británica con la presencia de su director, Pablo Trapero, en la exclusiva sala Curzon Soho, en el centro de la capital londinense.
También estuvo presente Nicolás Casavecchia, autor y director de la comedia romántica "Finding Sofía", que cerrará la grilla del Festival.
"Me encanta que El clan abra el festival. Me gusta encontrarme con el público londinense que es muy diverso y lo siento muy cálido en relación a lo que he vivido con todas mis películas que se han estrenado aquí", expresó Trapero a Télam, durante una breve recepción en la Embajada Argentina horas antes de la apertura del Festival.
El director consideró que este festival es muy significativo y es un espacio muy importante para el cine argentino, así como en cada lugar que se celebre, porque no siempre -explicó- las películas tienen la suerte de encontrarse con el público.
"Muchas películas que no tienen fecha de estreno en este contexto son vistas por algún distribuidor que luego puede decidir tomarla para estrenar más adelante. Por otro lado, está la posibilidad de encontrarse con el público para hablar al final de la película", agregó Trapero.
Por su parte, Sofía Serbin de Skalon, directora del Festival, celebró la marcha del festival con localidades agotadas para sus primeras funciones.
"Creo que El Clan es una película que va a tener mucha afinidad con el público inglés. Son esas historias que pasan detrás de las puertas, de la imagen de una familia y de lo que sucede atrás, conectan muchísimo con el público británico", apuntó.
Según Skalon, aparte del público inglés cinéfilo que conoce bien el cine argentino, hay otro público que se está atreviendo cada vez más al cine internacional, lo que hace posible que este año el festival se desarrolle en cuatro salas y en pleno centro de la ciudad de Londres.
Entre las citas del evento destacan también la sesión continua de los dos primeros filmes de Trapero, que el cineasta presentará también en persona: "Mundo Grúa" y "El Bonaerense", además de "Carancho", con Ricardo Darín como protagonista.
Otros platos fuertes de esta edición del Festival son el estreno en el Reino Unido de la ganadora del Premio Especial del Jurado al Mejor Guión en Sundance, "Mi amiga del parque", de Ana Katz y "Truman", del catalán Cesc Gay, con Ricardo Darín y Javier Cámara.
Los largometrajes se exhibirán hasta el domingo en cuatro salas de la capital londinense: Curzon Soho, Curzon Bloomsbury, Picturehouse Central y el Ritzy.

Comentarios