La ciudad
Domingo 18 de Septiembre de 2016

El cielo rosarino se cubrió de barriletes sobre el Parque Scalabrini Ortiz

En horas de esta tarde, y con motivo del Festival Internacional de Barriletes, cientos de familias de la ciudad se movilizaron para la tradicional celebración.

En el marco del Festival Internacional de Barriletes, el Parque Scalabrini Ortiz tuvo un domingo especial y cientos de familias se movilizaron para la tradicional celebración. Fuentes municipales estimaron que unas 40 mil personas pasaron por el lugar entre ayer y hoy.
La temperatura acompañó y la jornada soleada hizo que los rosarinos se unieran al evento con muchos chicos como protagonistas, al desplegar sus barriletes.
Embed
Entre otras atracciones, se realizaron vuelos acrobáticos, competencias de vuelos, vuelos nocturnos y vuelos en general. Además, se destinó un espacio de capacitación vinculada a las fuerzas eólicas en el Complejo Astronómico Municipal, y un taller de construcción de barriletes en el propio parque.
El Festival Internacional de Barriletes se realiza en forma consecutiva desde 2001 y revaloriza una actividad que se transmite de generación en generación con un fuerte acento en lo lúdico y en lo simbólico.
Embed

Comentarios

Últimas Noticias