Boxeo
Martes 09 de Agosto de 2016

El Chino Maidana cuelga los guantes luego de una carrera exitosa arriba del ring

El boxeador santafesino, quien fuera campeón superligero y welter de la AMB, anunció su retiro de la actividad profesional.

El santafesino Marcos "Chino" Maidana, quien fuera campeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunció hoy su retiro de la actividad profesional al sostener que ya no tiene motivación para para pelear con los mejores del mundo.
"Después de mucho tiempo fuera del ring y de pensarlo mucho desde mi última pelea, he decidido colgar los guantes. Seguramente mi decisión no causará demasiada sorpresa, porque de alguna forma ya la venía adelantando en los últimos meses. Pero hoy la intención es oficializarlo", explicó Maidana en un comunicado que difundió a través de sus cuentas en las redes sociales.
El oriundo de Margarita confió que para subirse a un ring con los mejores del mundo se requiere "un enorme esfuerzo físico y mental" si lo que pretende es ganar.
"Siempre he querido ganar. Hoy ya no tengo la motivación, el fuego sagrado que se requiere. Y por eso anuncio mi retiro", sostuvo.
Desde las peleas con Floyd Mayweather en Las Vegas por el título mundial welter, en mayo y septiembre de 2014, Maidana no volvió a subirse al ring.
Pasaron dos años, donde no encontró motivaciones y se desinfló su espíritu por el boxeo, para dedicarse a disfrutar del buen pasar económico, de la vida y de su familia.
Prueba de ello fueron las fotos que se conocieron hace unos meses atrás donde se lo vio entrado en peso, producto de haber dejado de entrenar.
En total, el Chino se retira del boxeo con un récord de 35 triunfos (31 por KO) y cinco derrotas en 40 peleas profesionales.
Desde su pueblo natal, el ahora exboxeador adelantó que continuará ligado a la actividad boxística pero desde el "Team Maidana", donde apoyará a pugilistas para que puedan competir de manera profesional.

Comentarios