Policiales
Miércoles 11 de Enero de 2017

El chico baleado en una pelea familiar está "en estado crítico" y con asistencia respiratoria

La vicedirectora del Hospital de Niños señaló que el proyectil atravesó el cráneo del adolescente "en línea recta. Las primeras 72 horas son cruciales".

Dylan Gavilán, el chico de 14 años que recibió un balazo anoche en una violenta pelea entre sus padres, permanece en estado "crítico" y "con asistencia respiratoria mecánica" en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Carolina Binner, la vicedirectora del nosocomio, brindó esta mañana el parte médico sobre el estado del adolescente que fue baleado anoche en Paraguay al 6400.
"El paciente ingresó cerca de las 23.30 de anoche. Primeramente se le practica una tomografía para evaluar las lesiones que tenía. Ingresó al quirófano donde lo atendió el grupo de neurocirujanos. Ahora el niño se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria y compensado desde el punto de vista hemodinámico", afirmó la médica.
Binner agregó que Dylan ingresó con "el sensorio deprimido, un cuadro de gravedad por la herida que le ocasionó la bala. El proyectil ingresó por el cráneo. El estado es crítico y habrá que esperar las primeras 48 horas que son las más importantes. Al chico se le hizo una intervención neuroquirúrgica para descomprimirla el cerebro".
La vicedirectora del Vilela sostuvo que la bala atravesó la cabeza por completo "en línea recta, con orificio de entrada y salida. Eso es un poco más favorable".

Comentarios