El Mundo
Viernes 01 de Julio de 2016

El chef argentino que sobrevivió al ataque: "Sentí las balas pasándome por la cabeza"

Diego Rossini, quien logró escapar de un atentado terrorista en un restaurante de Bangladesh, aseguró que pasó el "peor momento" de su vida.

El cocinero argentino Diego Rossini, que logró escapar hoy de un atentado terrorista contra un restaurante a zona diplomática de Dacca (Bangladesh), frecuentado por extranjeros, aseguró que pasó el "peor momento" de su vida, y agregó: "Sentí las balas pasándome por la cabeza".
Según medios internacionales, el ataque terrorista adjudicado al Estado Islámico -que continuaba esta noche con toma de rehenes- tenía hasta el momento dos víctimas fatales, mientras otras 26 personas resultaron heridas.
"Pasé una situación horrenda, escondido, viendo cómo buscaban gente para matar; sentí las balas pasándome por la cabeza", afirmó Rossini, que logró escapar del local por la terraza.
Desde 2014, Rossini es uno de los encargados de la cocina del restaurante Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, conocido en la ciudad de Dacca, en Bangladesh. En diálogo con el canal TN, el cocinero advirtió que vio a sólo dos atacantes, aunque un compañero suyo logró divisar a "seis personas, armadas con bolsos y granadas", y afirmó que "por suerte era un día flojo y no había tantas personas comiendo".
"Fue un momento horrendo, el momento más horrible de mi vida, ya tengo ganas de terminar mi contrato y volverme a Argentina, a España, a un lugar más tranquilo", señaló.

Comentarios