Central Córdoba
Domingo 16 de Octubre de 2016

El Charrúa cayó con Barracas y Santángelo renunció como DT

El técnico renunció tras la derrota ante Sportivo Barracas. Alberto Valiente toma la posta

"La decisión está tomada. Oscar Santángelo presentó la renuncia y el lunes estará Alberto Valiente, el coordinador de las divisiones inferiores al frente del primer equipo", sostuvo Luis Stern, vicepresidente de Central Córdoba tras confirmar a Ovación la salida del entrenador.

Apenas finalizó el encuentro en el Gabino todas las voces de los hinchas fueron directas para Carlos Lancellotti. "No podemos perder más en nuestra cancha. Presidente, por favor, basta de Santángelo. Necesitamos un cambio urgente sí queremos ascender", fueron las palabras de seguidores del Matador, tras la dura derrota que sufrió ante Barracas por 3 a 2.

Y el pedido de la parcialidad charrúa se hizo realidad. La comisión realizó una reunión y tras media hora aceptaron la renuncia del Cabezón Santángelo. "El fútbol es así y los resultados mandan. Se armó un equipo para pelear los dos ascensos que otorga la categoría y en los dos últimos encuentros en nuestra cancha nos ganaron Armenio 2 a 0 y hoy (ayer) Sportivo Barracas por 3 a 2. Y si no fuera por Leonardo Romero el resultado hubiese sido otro", confió Stern muy dolido por la situación.

La cuarta etapa de Sántángelo en Tablada ya es historia. El entrenador tomó las riendas tras la salida de Ariel Cuffaro Russo. Dirigió 17 encuentros entre los torneos de Primera C, Copa Santa Fe y Copa Argentina. Ganó 5, empató 4 y perdió 8 cotejos (ver infografía).

"La salida de Oscar fue apresurada, es mi opinión. Me enteré de la renuncia cuando llegué a mi casa, un dirigente me comunicó la decisión del entrenador. Pero esto es así. Los técnicos son los fusibles cuando la mano viene torcida. Me hubiese gustado que siguiera ante Sportivo Italiano, encuentro de la próxima fecha", afirmó Cristián Vella, capitán y referente del plantel charrúa.

Córdoba volvió a perder de local y Santángelo presentó la renuncia. Alberto Valiente se hará cargo por el momento del plantel.

Gorosito, verdugo de los Charrúas

Goles son amores y Sportivo Barracas, con la presencia de Mariano Gorosito, se alzó con una tremenda victoria del Gabino Sosa por 3 a 2. El delantero visitante marcó los tres tantos del triunfo y se convirtió en el verdugo de los charrúas. Además sus cualidades de goleador implacable hicieron que Oscar Santángelo diera un paso al costado como entrenador de Central Córdoba (ver aparte).

Los charrúas volvían a jugar en casa tras la igualdad obtenida en Zárate ante Defensores Unidos 1-1. Ese punto hizo olvidar a medias la derrota con Deportivo Armenio 2 a 0 en barrio Tablada.

Y Sportivo Barracas era una buena medida para cambiar de imagen y volver a meterse en el lote de los que luchan por los ascensos a Primera B. Los dirigidos por Santángelo tenían la obligación de quedarse con el triunfo y borrar la pobre actuación de hace 15 días.

Desde el inicio las acciones fueron parejas. La primera llegada fue para la visita y Gorosito a los 8' exigió a Romero. En la contra a los 10', Vella llegó al fondo y sacó un centro que no fue conectado por Rocca.

A los 21' llegó la apertura del marcador, Gorosito aprovechó un quedo de la defensa charrúa y con remate esquinado estampó el 1 a 0. El local sintió el impacto y fue por la igualdad. Contó con seis situaciones pero falló en la definición.

En el complemento, con el ingreso de Juan Carlos Lescano, el panorama cambió. El delantero en la primera incursión a los 60' fue derribado dentro del área y Beloso, de mal arbitraje, sancionó penal. Rocca lo canjeó por gol y puso el 1-1.

Cuando todo estaba a pedir del local, a los 62' volvió a aparecer Gorosito y marcó el 2-1. A los 66', el mismo Gorosito aprovechó un regalo defensivo, eludió a Romero y clavó el 3 a 1.

Mustachi logró achicar diferencia a los 80' y el 3 a 2 hizo levantar a todo Córdoba. El final se hizo de ida y vuelta y el arquero Romero con su atajadas salvó al local de una goleada. El charrúa perdió de local y su técnico Oscar Santángelo renunció.

Comentarios