Teo Gutiérrez
Sábado 13 de Agosto de 2016

El Chaqueño no se achica: "Llegó Teo, pero estoy acostumbrado a la competencia"

El delantero canalla confía en sus condiciones y por eso no se preocupa por el arribo de Gutiérrez.

La marquesina mediática que ilumina la figura del colombiano Teófilo Gutiérrez no lo encandila. Germán Herrera se aferra al sacrificio diario y al optimismo para demostrar que es una pieza importante en la estructura canalla. Los números y el buen primer semestre así lo certifican. "Sí, llegó Teo, pero estoy tranquilo. Es un jugador que vendrá a aportar mucho. Necesitábamos un delantero más porque estábamos muy justos. Pero sinceramente estoy acostumbrado a la competencia", remarcó el Chaqueño sobre el arribo del cafetero. "En todos los clubes que estuve, siempre vinieron delanteros. Y también jugué", enfatizó el actual atacante auriazul como para dejar sentado que el puesto se gana en la semana.

   —¿Cómo están y cómo llevan la falta de competencia?

   —Gracias a Dios estamos trabajando muy bien. Venimos haciendo una gran pretemporada. Tuvimos mucho tiempo para trabajar y eso sirve para seguir poniéndonos cada vez mejor. Aunque también es cierto que este parate nos hizo perder un poco la noción del tiempo porque no es habitual que no haya tanto receso. Así que estamos ansiosos esperando el inicio del campeonato, que ahora parece que se postergaría una semana más.

   —¿Se puede decir entonces que esta pretemporada te cayó mejor que la pasada?

   —No me gusta comparar. Si bien en enero me sumé al grupo cuando ya habían arrancado, la realidad es que ahora hice todo desde el inicio y sin problemas. Lo importante es entrenar, descansar y alimentarse bien. Si se conjugan esas cosas, después todo se hace más sencillo.

   —¿Cómo tomás la incorporación de Teo, quien parece haber eclipsado todo?

   —Con tranquilidad. La verdad es que estoy muy tranquilo. Es un jugador que vendrá a aportar mucho. Necesitábamos un delantero más porque estábamos muy justos además. Pero sinceramente estoy acostumbrado a la competencia. De hecho, en todos los clubes que estuve, siempre vinieron delanteros. Es algo normal en este deporte. Por eso creo que es clave entrenar siempre al ciento por ciento y saber aprovechar las oportunidades que se presentan. Es simple. Acá lo importante es el equipo, no los nombres.

   —Decís que son pocos, pero a la vez Teo será un competidor directo por el puesto.

   —Sí, y está bien que así sea. Cada vez que llega un nuevo jugador, la competencia interna aumenta automáticamente. Y así debe ser si un equipo quiere ser protagonista luego. Hay que competir siempre.

   —¿Pero no te molesta un poco que todos pongan como titulares a Teo y Ruben?

   —No, para nada. Estoy muy tranquilo desde ese punto de vista. En todos los lugares trabajé de la misma manera y jugué mucho a la vez. Tengo claro que desde el lugar que me toque haré lo mejor posible. El objetivo es además siempre colectivo. Y en ese sentido queremos hacer un gran torneo.

   —Pero convengamos que venís siendo titular, haciendo goles en los amistosos y ahora eso se te puede cortar.

   —No, no pasa por ahí. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Más en el fútbol. Trabajo para jugar. Lo vengo haciendo, sigo creciendo y confío en lo que puedo dar y ofrecerle al grupo.

   —¿Considerás que se puede aprender algo de Teo?

   —Todos los días aprendo algo. Y de todos los jugadores se aprenden cosas. Lógicamente que Teo es un gran jugador y puede aportar cosas. A lo largo de mi carrera aprendí de muchos compañeros. Hay que sacar siempre lo mejor de cada uno.

   —¿Ya se acostumbraron a entrenar con un grupo reducido?

   —Sí, nos acostumbramos poco a poco. Al principio fue medio extraño ver que éramos pocos, pero luego nos adaptamos. También es cierto que luego se sumaron Torsiglieri, Martínez, Menosse y Camacho. Y que pronto lo hará Teo Gutiérrez. También vendrán algunos más. Así que vamos a estar bien en ese aspecto. Y no hay que olvidarse del regreso de Colman, que es un jugador que nos puede dar muchas opciones en el mediocampo. Estamos bien y vamos mejorando día a día.

   —Hablando de mejorar ¿el partido ante Sud América los obliga sobre todo a mejorar la imagen por lo flojo que estuvieron ante Unión y Ramallo?

   —Nos servirá para seguir creciendo. Es verdad que no estuvimos como queríamos en los dos últimos amistosos, pero lo de mañana (hoy) será diferente. Y haremos todo para demostrar que tenemos muchas ganas de hacer un gran torneo sobre todas las cosas.

Comentarios