Ovación
Viernes 19 de Agosto de 2016

El Chapa Retegui siempre tuvo fe en el oro: ˝Tocamos el cielo con el corazón˝

El técnico de la selección apeló a los sentimientos y dijo que se lo dedica a todos los argentinos que se rompen el lomo

Ni bien Mazzilli capturó la mala entrega belga y terminó, como se dice, con pelota y todo dentro del arco rival, el entrenador argentino al fin pudo soltar toda la tensión que llevaba adentro y se abrazó con todos sus colaboradores y los suplentes. Enseguida el árbitro pitó el final y lo primero que hizo fue ir a saludar a su colega rival, para después sí abrazarse con cada uno de los suyos y hasta llevar en andas a Paredes, que se fracturó en la semifinal ante Alemania. Y en cada micrófono que lo buscó después soltó un discurso parecido: "Tocamos el cielo con el corazón", apelando así al sentimiento y al convencimiento que tuvieron desde el principio para ganar el oro soñado.

Retegui destacó que la victoria sobre Bélgica por 4-2 fue de "todo el deporte argentino", a partir de la buena convivencia que se vivió entre todos los 230 atletas albicelestes que participaron en Río 2016.

"Lo vimos, lo creímos y lo concretamos. Jugamos a lo Argentina. Se lo quiero dedicar al tachero, al colectivero que se rompe el lomo todo el día trabajando en la Argentina, lo comparto con todos", afirmó Retegui, entre lágrimas. Y agregó: "Es un premio para el hockey argentino, para el Enard, la Secretaría de Deportes de la Nación que hace que no nos falte nada y para todos los jugadores que se pusieron la camiseta de la selección y no pudieron subir a un podio".

"Hoy tocamos el cielo con el corazón. Me siento orgulloso de ser argentino y cuando un grupo está unido y todos tiran para el mismo lado, todo llega", concluyó. Retegui había sido además técnico de Las Leonas en simultáneo, hasta que las mismas jugadores plantearon a la Confederación que la relación se había desgastado y pidieron su alejamiento. Hoy el Chapa tuvo revancha con los varones.

Comentarios