Central
Miércoles 26 de Octubre de 2016

El Chacho cuidaría a varios jugadores

El DT canalla empieza a armar el equipo para Huracán, pero pensando básicamente en Boca.

Qué insignificante (en realidad no lo es) parece el partido del sábado ante Huracán cuando toda la atención está puesta en el encuentro del próximo miércoles, en Córdoba, contra Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina (de esos 90 minutos depende la continuidad de Eduardo Coudet, ver página 5). Pero hay una historia que atender antes y la que se escribirá en Parque de los Patricios, donde el Chacho posiblemente ponga en cancha un equipo no con su máximo potencial. Está la chance de que sí, pero la intención de guardar algunos futbolistas está sobre la mesa.

No va a ser del todo sencillo para Coudet el armado de ese equipo. Recién ayer el plantel volvió a los entrenamientos después de lo que fue la derrota en el clásico y todavía tiene algunos días por delante para definir. Lo que parece claro es que algunos descansarán y a otros no se los arriesgará.

Un caso emblemático es el de Walter Montoya, quien ya está recuperado de la distensión de ligamento de rodilla que sufrió en el partido con Estudiantes (ver aparte). El chaqueño tiene todo para ya meterse en el juego y agarrar ritmo futbolístico, más allá de que se perdió un solo partido, pero lo más probable es que el cuerpo técnico decida hacerlo trabajar una semana más y tenerlo en plenitud para el choque copero.

Después, cada caso será analizado con detenimiento. Como por ejemplo el de Mauricio Martínez. El ex Unión está en condiciones de jugar el sábado, pero hoy es el único volante que tiene el plantel, ya que Damián Musto aún está en pleno proceso de recuperación por una lesión en la rodilla, aún con férula.

¿Y el resto? Lo Celso cumplió la fecha de suspensión y puede volver, pero ¿se lo arriesgará o será preservado también para el miércoles? Teniendo en cuenta lo que lo extrañó el equipo el domingo pasado en el clásico contra Newell's es muy probable que también se quede en las gateras.

Entendiendo que esto no es más que un juego de especulación y que el plantel recién hoy quizá comience a hacer algo de fútbol, en la bolsa hay varios jugadores más con posibilidades de descansar el sábado. Cristian Villagra venía de una lesión muscular, José Luis Fernández es de los futbolistas a los que se los suele preservar cuando se dan esta seguidilla de partidos.

Hasta corre la consideración de que Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez puedan mirar el partido con el Globo desde el banco. Por eso, se insiste, Coudet tiene demasiado que pensar y evaluar para después decidir.

Si Central tiene todavía aspiraciones y fe en que todavía no está fuera de la pelea por el título los tres puntos contra Huracán son tan importantes como los que se buscaron ante Newell's y en los partidos anteriores. Más allá de eso todo va camino a preservar algunas piezas porque el foco de atención está puesto ciento por ciento en el choque copero frente a Boca.

Comentarios