Ovación
Viernes 25 de Noviembre de 2016

El Chacho Coudet sabe dónde se apunta

"Está claro que el objetivo es el partido del miércoles", dijo Coudet en relación al choque ante Belgrano por Copa Argentina

"Está claro que el objetivo es el partido del miércoles", dijo Coudet en relación al choque ante Belgrano por Copa Argentina

No hay nadie en Central que dude qué es lo más trascendente que tiene el equipo por delante. Y Eduardo Coudet no escapa a las generales de la ley. "Está claro que el objetivo es el partido del miércoles", tiró el técnico canalla sin desconocer que a Olimpo hay que darle la importancia que amerita, pero con la claridad más absoluta sobre que lo que ocurra la semana que viene en Formosa formará parte del enorme desafío que hay para afrontar.

Y no es una frase aislada por parte del entrenador. En el medio aparece la decisión de jugar mañana en el Gigante con un equipo alternativo (ayer no lo confirmó) para cuidar a quienes considera hoy más aptos, más allá de haber dejado en claro que el encuentro de mañana "no hay que dejarlo de lado" y, además, que "nadie tiene el lugar asegurado".

Poniendo el acento en el choque contra Belgrano, Coudet hizo referencia al cambio de entrenador (asumió Leo Madelón en lugar de Teté González) en el Pirata. ¿Le cambia algo a Central o a él en particular? "Lo que pierdo son los cinco partidos que ya me fumé (risas), pero las características de los jugadores no cambian. Puede variar un sistema o una manera de pensar de parte del entrenador, pero todo lo que vi me sirve como referencia para esas características. Creo que todo lo que analicé me va a ayudar", reflexionó el Chacho.

Igual, ya sea para lo que ocurra mañana como el próximo miércoles, Coudet se mostró tranquilo por el nivel de juego exhibido en los encuentros frente a Boca (por Copa Argentina y el torneo local). "Lo bueno es que fue en dos de los últimos tres partidos y eso quiere decir que el equipo está bien", dijo el DT. Y agregó: "Tendremos que mejorar porque siempre hay cosas para corregir y es lo que intentamos siempre. Tenemos un día más para acomodar cosas, pero cuando tenés que pensar un poco en lo que vendrá hay que trabajar mucho más porque por ahí les toca a jugadores que no vienen teniendo continuidad. Igual, todos saben que no hay puestos asegurados".

En esa estructura que considera se fue potenciando se encuentra Teófilo Gutiérrez, a quien volvió a elogiar. "En la previa del partido habíamos hablado sobre que lo veía mucho mejor y que por eso le tocó estar otra vez. Se esforzó para mejorar y eso se nota. Es un jugador de mucha jerarquía y ojalá mantenga el nivel que mostró en el poco tiempo que jugó. Que se haya reencontrado con el gol también es importante".

Comentarios