Edición Impresa
Sábado 07 de Mayo de 2011

El certamen donde se juega a ser empresarios

Más de 400 estudiantes secundarios pasaron por el concurso que organiza la Universidad Austral. Los alumnos simulan manejar una empresa.

 

Más de 400 alumnos participaron del Certamen de Decisiones Empresariales organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Se realizó la semana pasada y reunió a estudiantes secundarios de Rosario y alrededores.

Por un día, mediante un programa de simulación interactiva, "los alumnos asumieron el papel propio de un empresario, tomaron decisiones que determinaron el éxito o fracaso de una empresa, asumieron riesgos y trabajaron en equipo", explican desde la Austral sobre la dinámica de trabajo de la competencia.

El objetivo de la actividad estuvo cumplido: los chicos experimentaron a través de este juego —detallan— qué significa "ser personas proactivas, enfrentaron desafíos y desarrollaron la creatividad ejerciendo un verdadero espíritu emprendedor".

Llegaron a la semifinal los colegios Nuestra Señora del Huerto de Victoria (Entre Ríos), la Escuela Nº 209 Velez Sarsfield, de Casilda, la Escuela Nº 103 José Manuel Estrada, de Piamonte, la Escuela Media Nº 225, de Pérez y los Colegios Virgen del Rosario, San Bartolomé, Nuestra Señora de la Asunción, Adoratrices, Cristo Rey y Stella Maris de Rosario.

De la instancia final resultaron ganadores con el primero y segundo puestos, respectivamente, dos equipos de la Escuela 209 de Casilda. El primer equipo estuvo integrado por Facundo Navacelli, Franco Borsellino, Mauricio Cognini y Matías Marzialetti. El segundo por Carolina Balestrini, Ailen Vassallo y Agustina Palmucci.

Y el tercer lugar fue para un equipo de estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Huerto, de Victoria, conformado por Facundo García, Enzo Cuginato, David Guzzi y Mauricio Minaglia.

Comentarios