La ciudad
Miércoles 17 de Agosto de 2016

"El cerco en la autopista ayudará a disuadir el delito, pero se necesita más iluminación y control policial"

El diputado provincial Rodrigo López Molina, remarcó que "el cerco solo no alcanza" para desalentar los asaltos que se producen en la salida de Rosario hacia Córdoba.

La Municipalidad proyecta levantar un cerco de 3 metros de altura para evitar los robos en la autopista a Córdoba. Estará ubicado en el acceso a Rosario y tendrá dos kilómetros de largo.
El diputado provincial de Unión PRO, Rodrigo López Molina, opinó que esa iniciativa "puede ayudar a disuadir el delito, pero no es suficiente como solución", por lo que pidió "más iluminación y control policial".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador remarcó: "Si de verdad las autoridades tomaron la decisión de levantar un cerco, creo que es una medida que puede disuadir el delito, porque es un obstáculo más que tienen los delincuentes para acercarse a los vehículos como para conseguir una vía de escape".
López Molina sostuvo que el cerco "no alcanza. La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de mi autoría en donde se solicitaba el cerco, pero que también indicaba temas que deben complementarlo como la iluminación de los dos laterales de la autopista. También hacemos hincapié no sólo en la presencia de la policía en el lugar sino también en las condiciones bajo las cuales ejerce la vigilancia la policía, porque cada vez que ocurre un hecho así los vecinos denuncian que el patrullero no está o que el contenedor que hace de destacamento está vacío. Es un tema importante a seguir evaluando".

Comentarios