Información general
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

El cementerio de aviones militares más grande del mundo

Se le conoce coloquialmente como The Boneyard y es el "cementerio" de aviones militares más grande del mundo, esta ubicado en Tucson, Arizona,

Alberga más de 4.400 viejas aeronaves en una gigantesca superficie de más de 10 km. cuadrados. Aquí se almacenan, se aprovechan sus piezas y se les deja descansar para siempre en mitad de la nada.

Este cementerio sirve a la vez de museo improvisado del pasado bélico de EE.UU. Un pasado que ayuda a entender también el presente. En el 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG), el nombre oficial del lugar, hay de todo: aviones que transportaron a presidentes, cazas abatidos por el enemigo durante guerras en medio mundo y hasta un avión comercial de la antigua Trans World Airlines (TWA) secuestrado en 1969.
Embed

Este enorme complejo se creó en 1946 para albergar aviones tras la Segunda Guerra Mundial. En los siguientes años se fue poco a poco ampliando como un gigantesco almacén y cementerio donde van a parar todo tipo de aparatos fuera de servicio. Un extraño recordatorio físico de las guerras del pasado. Y de las que, desgraciadamente, aún están por llegar.

El fotógrafo de la agencia Associated Press Matt York visitó recientemente el Boneyard, y este es su impresionantes trabajo:


Comentarios