Jorge Sampaoli
Lunes 27 de Junio de 2016

El casildense Sampaoli fue presentado como nuevo entrenador de Sevilla

El entrenador casildense firmó con el conjunto andaluz por dos temporadas y tendrá un duro desafío en la Champions League. Debutará con dos finales, ante Real Madrid y Barcelona.

Jorge Sampaoli, campeón de la Copa América 2015 con el seleccionado chileno, fue presentado hoy en Sevilla y tendrá su primera experiencia en el continente europeo. El DT nacido en Casilda, quien reemplazará al español Unai Emery, firmó con el conjunto andaluz por dos temporadas y tendrá por delante el desafío de comandarlo en la Champions League, luego de su tricampeonato en la Europa League.
Sampaoli cuenta con una larga trayectoria en Sudamérica, donde dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal en Perú; O'Higgins y Universidad de Chile en el país trasandino; y Emelec en Ecuador.
Embed
Fue mencionado en las últimas semanas por agrupaciones políticas para reemplazar a Diego Osella en Newell's, pero finalmente la cuestión quedó en rumores al imponerse Eduardo Bermúdez, que decidió la continuidad del técnico.
Su mejor paso como director técnico se dio en la 'U' chilena, club en el que se consagró tres veces campeón del certamen local (Apertura 2011 y 2012 más Clausura 2011) y también se quedó con la Copa de Chile 2012. Además, a nivel internacional levantó el trofeo de la Copa Sudamericana 2011.
Embed
Sin embargo, el salto de calidad lo dio después de llevar al representativo chileno a lo más alto de Sudamérica, cuando ganó la Copa América en 2015 tras derrotar a Argentina en la definición por penales.
El debut del casildense como DT del club andaluz se dará con dos finales: la Supercopa de Europa ante Real Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo, y la Supercopa de España ante Barcelona, con los argentinos Javier Mascherano y Lionel Messi.

Comentarios