Ovación
Martes 10 de Mayo de 2016

El capitán de Sansinena habló de Newell's, de cara al cruce del jueves

Fabio Lucanera es el capitán y marcador de punta de Sansinena y prevé que marcará a Maxi Rodríguez.

Fabio Lucanera es el capitán y marcador de punta de Sansinena y prevé que marcará a Maxi Rodríguez. Nicolás Díaz Bender, en cambio, juega de marcador central del tripero del sur de la provincia de Buenos Aires y cree que deberá encargarse de Ignacio Scocco o Lucas Boyé. Los dos, integrantes del equipo que pelea el ascenso al Federal A, se cruzarán con Newell's el jueves a las 19.30 en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, por la Copa Argentina.

Ambos jugadores del club rojiblanco de General Cerri, ubicado a unos 15 kilómetros de Bahía Blanca, creen que no la tendrán fácil porque tanto Maxi como Scocco y Boyé son para ellos "verdaderas figuras" del rojinegro. Así se lo confesaron a Ovación ayer, minutos antes de ingresar al primer entrenamiento de la semana, a cargo del técnico Mauro Laspada. Pero no se achican; se sienten halagados. "A estos jugadores siempre los vimos por la televisión, ahora estaremos en la misma cancha y en el mismo partido", dijo Díaz Bender.

Para el capitán de Sansinena, que Maxi "nada menos" sea también capitán y juegue por su lado es una ventaja.

"Maxi es un jugador de selección, un tipo que triunfó en Europa. Ojalá pueda cambiarle la camiseta, lo digo con respeto y humildad, ojalá me la quiera dar", dijo Lucanera, de 1,80 metro, "bueno en el juego aéreo", nacido en General Cerri y dedicado a rectificar motores cuando no juega al fútbol.

Lucanera, al igual que todos sus compañeros, sostiene que este partido contra Newell's es un regalo para el club.

"Ellos no están en su mejor momento, hoy no anda bien pero es un equipo grande, para nosotros no será fácil, aunque pondremos lo mejor. Nuestra cabeza está en ascender y ayer (por el domingo) ganamos y pasamos a cuartos de final. Estamos muy contentos, más si pensamos que hace un año estábamos en el Federal C. De todos modos esto es fútbol, once contra once, ya vamos preparando la cabeza", dijo el capitán de Sansinena.

El pueblo de unos 7 mil habitantes está preparándose para el jueves. En el Facebook Sansinena es Cerri invitan: "Comenzá a despertarte para vivir este sueño. El jueves, todo el Pueblo Tripero tiene que acompañar a La Banda". Y parece que así será. "Hay unos siete colectivos preparados para viajar al partido", aseguró Díaz Bender, también empleado municipal y conductor de un camión regador.

"Newell's tiene jugadores importantísimos, de buen nivel y buena técnica con la pelota, con muy buen juego. A Boyé le falta gol pero es buenísimo. Y Maxi y Scocco son peligrosos. No podés estar tranquilo. Sabemos que hay mucha diferencia entre ellos y nosotros, pero si estamos concentrados no es imposible", dijo el 6 de Sansinena, quien no conoce Rosario, pero asegura que es "cuna de buenos jugadores, una gran cantera, tanto por parte de Newell's como de Central", concluyó.

Comentarios