Edición Impresa
Martes 28 de Junio de 2011

El candidato de López Murphy

Con el eslogan “Ricardo piensa en la Ciudad. ¿Y vos?”, Ricardo López Murphy intensificó su campaña como candidato a jefe de Gobierno porteño. Pero la curiosidad es que en su lista de legisladores, más precisamente en el lugar 14, aparece Adrián Marcelo Tenca, un militante radical que lo acompaña desde hace años.

Con el eslogan “Ricardo piensa en la Ciudad. ¿Y vos?”, Ricardo López Murphy intensificó su campaña como candidato a jefe de Gobierno porteño. Pero la curiosidad es que en su lista de legisladores, más precisamente en el lugar 14, aparece Adrián Marcelo Tenca, un militante radical que lo acompaña desde hace años. Lo paradójico no es que un “correligionario” milite en esas huestes (López Murphy fue afiliado de la UCR), sino que se trata, ni más ni menos, del abogado de Sergio Schoklender, denunciado por el desvío de fondos millonarios y sobreprecios en el plan Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. De todos modos es una verdadera candidatura testimonial, porque para que ingrese Tenca su lista tendría que obtener más del 50% de los votos, y parece estar bastante lejos.

Día histórico para River y Canal 7

El domingo pasado será recordado por un descenso difícil de imaginar para un club como River Plate. Pero también quedará registrado como uno de los pocos días en que Canal 7 se quedó con el podio del rating. Es que el partido fue emitido por la televisión pública dentro del Fútbol para Todos y consiguió una marca de 25,8 puntos promedio. Todos los espacios dedicados por la TV abierta a los sucesos escandalosos y degradantes que ocurrieron al término del cotejo dieron resultados a los canales que los emitieron (en este caso Canal 7 decidió no emitir imágenes de los disturbios). Más allá de los de cable, Telefé Noticias consiguió 8,1 y América Noticias 5,5.

No son tan pitucos como dicen

Sus rivales ideológicos y/o políticos suelen hacer foco en los militantes del PRO criticándolos por un supuesto origen social alto y, por ende, pituquería. Sin embargo, días pasados un grupo de candidatos a legisladores macristas aceptó el reto de jugar un fútbol 5 en pleno corazón de la Villa 1-11-14 contra un equipo de vecinos del lugar. El juego terminó en empate, pero los “proístas” se hicieron cargo de los choripanes y las gaseosas que se extendieron a buena parte del vecindario, como un acto de campaña. Todo un gesto.

Comentarios