AFA
Sábado 11 de Febrero de 2017

El candidato Chiqui Tapia piensa en un vice con origen canalla en la AFA

El postulante a dirigir la AFA tiene en mente que lo acompañe un directivo de Central. Y para la otra semana ya se habló con Villa Dálmine.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y uno de los postulantes para presidir la AFA en las próximas elecciones, proyecta darle a Rosario Central una de las vicepresidencias, según pudo confirmar la agencia NA (Noticias Argentinas).

   La agencia informó que Tapia ofreció ese cargo a los dirigentes de Central durante un almuerzo que, semanas atrás, compartieron en Rosario. Uno de los participantes de esa reunión manifestó que el tema se planteó durante la charla, aunque no fue nada formal.

Esta misma fuente agregó que Central "hace tiempo que viene solicitando el lugar que se merece en la AFA". La aseveración seguramente apunta ante todo al reclamo del club de Arroyito por el reparto del dinero de los derechos de televisión. Es que se siente relegado en este aspecto y desde hace un tiempo, en forma conjunta con Newell's, reclaman estar un escalón más arriba en este reparto por lo que representa como entidad en el fútbol nacional.

Más allá de esta posibilidad de un vice con origen canalla, Tapia empezó ayer a blanquear su plataforma electoral para los comicios que se celebrarán, en principio, a mediados de abril, aunque existe la posibilidad de adelantarlos para la tercera semana de marzo, dada la necesidad de resolver el futuro político de AFA.

   En una entrevista con el canal Espn, el dirigente remarcó que "a los diez minutos de ganar las elecciones" se imagina trabajando para poder "profesionalizar" la AFA.

   "No podemos seguir pensando como era hace 50 años. El producto que nosotros tenemos es muy bueno, realmente es vendible", completó. En ese sentido, en medio de la definición de los derechos de televisación, Tapia pidió mejorar los controles sobre los clubes.

   "El producto que nosotros estamos vendiendo, en el que hay una dependencia importantísima de los clubes, es muy fácil. Pero tenés que traer a los profesionales que acompañen a los dirigentes, tenés que poner reglas claras", declaró.

"Cada equipo no puede salirse de su presupuesto. Todos tenemos que decir cuántos contratos tiene cada equipo. Esto es como todo, si no ejercés el poder del control y no marcás que querés ser profesional, es difícil salir de una situación donde uno se acostumbra a manejarse de una manera, y sigue y sigue", finalizó.

Comentarios