Edición Impresa
Sábado 03 de Diciembre de 2011

El canal Encuentro lanza el concurso "Mi banda"

Está dirigido para los chicos y chicas que tienen entre 13 y 20 años de todo el país. Abarca todos los géneros musicales.

Encuentro, el canal del Ministerio de Educación de la Nación, lanza el concurso "Mi banda" para chicos y chicas que tienen entre 13 y 20 años de todo el país. Hay tiempo de enviar los demos hasta el 18 de diciembre, sobre cualquier género musical. Las ocho bandas más votadas por los internautas serán las ganadoras y participarán de la grabación del videoclip de su tema, a emitirse por Encuentro en el 2012.

La propuesta busca que los jóvenes compartan y den a conocer sus creaciones musicales y puedan, también, conocer las de otros chicos y chicas de todo el país. Para participar las bandas musicales podrán subir material y armar su perfil con audios, videos e imágenes en el sitio mibanda.encuentro.gov.ar, que pretende ser un espacio de vínculo entre jóvenes argentinos de distintas provincias y con gustos musicales y realidades diferentes.

Internautas. "Mi banda" está abierto a todos los géneros musicales: folclore, rock cumbia, cuarteto, tango, jazz, blues, pop, heavy metal, electrónica, clásica, entre otras. Este concurso no tendrá jurados por lo que serán los internautas los que podrán votar a sus bandas preferidas teniendo la posibilidad de elegir hasta una banda por zona, cada una de estas, a su vez, compuesta por varias provincias.

Las bandas ganadoras serán una por cada zona de la Argentina. El premio para las bandas será la realización del videoclip de su tema por un equipo de profesionales audiovisuales. Todo el proceso creativo será registrado y formará parte de una serie que se emitirá por Canal Encuentro en el 2012. "Mi banda" es un proyecto realizado en conjunto por el Programa Conectar Igualdad y Educ.ar S.E., para los adolescentes.

Una vez elegidos los ganadores de cada zona se iniciará el proceso de producción y rodaje de los videoclips. Desde la finalización del concurso, hasta la emisión, habrá un blog que se convertirá en un espacio vital donde se mantendrá vigente y actualizado el sitio e irá informando sobre las diferentes etapas de producción del proyecto.

Comentarios