Edición Impresa
Sábado 05 de Abril de 2014

El campo, vigilado desde el celular

Un desarrollo tecnológico argentino, encarado por dos jóvenes emprendedores, agiliza los procesos de relevamiento de datos, alertas y toma de decisiones. Aprovechando el creciente avance...

Un desarrollo tecnológico argentino, encarado por dos jóvenes emprendedores, agiliza los procesos de relevamiento de datos, alertas y toma de decisiones. Aprovechando el creciente avance de las nuevas tecnologías de la información en el segmento de dispositivos móviles (celulares inteligentes y tablets), surge Appgro para transmitir información en tiempo real y geolocalizada.

Se trata de una plataforma informática que permite relevar datos en el campo y enviarlos, automáticamente, para su análisis y confección de reportes, con el fin de lograr un monitoreo del campo más preciso, seguro y rápido.

Se compone de una aplicación instalada en un dispositivo móvil y de una herramienta de gestión web multilenguaje (español, inglés, portugués y chino). A través del uso del GPS, puede utilizarse para monitoreo de enfermedades, malezas y plagas, registro de labores, uso de insumos y desempeño de los contratistas, y reportes de cosecha con datos de rendimiento, entre otros. Por ejemplo, Appgro está subiendo a la plataforma un sistema de alarmas, donde el productor puede configurar umbrales máximos para determinados insectos, enfermedades o malezas que le permitan decidir a tiempo sobre la aplicación de un agroquímico.

Esta aplicación puede trabajar offline, no requiere de conexión para recabar información.

Comentarios