Ovación
Sábado 26 de Noviembre de 2016

El campeón Hamilton da pelea en la F-1

Hamilton no quiere dejarle el uno a Rosberg y dominó en Abu Dhabi

Lewis Hamilton ganó las tres últimas carreras y le descontó una diferencia que parecía irreversible a su compañero Nico Rosberg. Pero aún es insuficiente. El alemán, subcampeón en los dos años en que se coronó el inglés en el poderoso equipo Mercedes, va por su primer título con 12 puntos de ventaja y en Estados Unidos, México y Brasil, la excursión americana de la Fórmula 1, sólo se dedicó a escoltarlo porque sabe que eso le alcanza para coronarse. Habrá que ver si la misma táctica le sirve en Abu Dhabi, donde el monarca dominó los ensayos y el germano lo escoltó por apenas 79 milésimos.

Hoy a las 10 será la clasificación (canalF1Latin) y mañana a la misma hora y por la misma señal, la última carrera de un año histórico de 21 GP. Hamilton sabe que debe ganar y que Rosberg no suba al podio para consagrarse por cuarta vez. Si sale 2º, el alemán debe salir del 7º para abajo. Si sale 3º, su compañero debe entrar de 9º para abajo. Y si termina 4º, el hoy líder no debe entrar al top ten.

Rosberg será campeón sin depender de Hamilton con sólo subir al podio. Hasta ahora viene especulando, como en Brasil donde nunca prefirió atacarlo, sabiendo que si ganaba se consagraba ahí mismo. Mejor para este espectáculo anodino de la F-1, donde al menos luchan los dos compañeros de Mercedes, a falta de rivales en pista que casi nunca aparecieron en 20 GP.

Comentarios