Edición Impresa
Sábado 28 de Agosto de 2010

El calendario

Si bien el calendario escolar del Ministerio de Educación de Santa Fe fija fechas para concretar la formalidad de la inscripción, desde las escuelas aseguran que el trámite comienza mucho antes. Es más recomiendan no sólo conocer qué ofrece la escuela sino también saber con tiempo la disponibilidad de cupos.

Al respecto recuerdan que hay prioridades que se respetan a la hora de inscribir, como los hermanos de los alumnos, hijos del personal escolar, el radio escolar (esto es la cercanía al hogar del chico) y en última instancia se llega al sorteo. También se menciona que al pasar de un grado a otro, tienen prioridad los alumnos propios de la institución y aquellos que por diversas razones repiten el año (esto para todos los niveles de la escuela obligatoria). El consejo es siempre el mismo: acercarse a la escuela y consultar los detalles de fechas y requisitos de inscripción.

De acuerdo al cronograma oficial, la inscripción formal para el nivel inicial se realizará del 9 al 17 de diciembre próximo; en tanto que para ingresar a la escuela primaria o especial, la tramitación se realizará del 13 al 29 de diciembre. Antes, del 1º al 12 de noviembre, las escuelas secundarias inscribirán al ingreso al primer año.

Comentarios