Universidad pública
Viernes 10 de Junio de 2016

El brazo universitario del socialismo renovó su liderazgo al frente de la FUR

El MNR junto a agrupaciones independientes ganó por tercera vez consecutiva las elecciones y consagró a Mauricio Mancilla como presidente de la FUR

En el día de ayer se desarrolló el congreso ordinario de Federación Universitaria de Rosario (FUR). El Frente Progresista Estudiantil, formado por el MNR (Partido Socialista) y agrupaciones independientes, retuvo por tercer año consecutivo la presidencia.
De acuerdo a esos resultados, Mauricio Mancilla fue electo presidente de la FUR.
El siguiente es el resultado de la votación por delegados: Frente Progresista Estudiantil (MNR+ Independientes), 63; Unión Reformista (Franja Morada): 37; Frente Estudiantil de Unidad (Alde y S. Pampillón): 34, y Estudiantes EDEP: (PJ): 17
El nuevo presidente de la Federación, Mauricio Mancilla, expresó: "Durante el último período eleccionario en la Universidad, la gran mayoría de los estudiantes apostó al MNR y eso se vio reflejado en los resultados del congreso de FUR. Hoy tenemos una gran responsabilidad, el desafío es continuar protagonizando las luchas por la educación pública, como lo estamos realizando actualmente".
Mancilla destacó que "ante el panorama nacional actual, bastante desalentador por cierto, la Federación debe seguir apostando a defender los derechos de los y las estudiantes de la UNR, por sobre todas las cosas. Invitamos a toda la comunidad, a coordinar en conjunto lineamientos orientados en revalorizar las Universidades Nacionales y el impacto positivo de las mismas en toda la comunidad."

Comentarios