La ciudad
Miércoles 17 de Agosto de 2016

El boliche se puso a disposición

A primeras horas de la tarde, las autoridades del complejo Schlau (sociedad que explota comercialmente Club Brown) presentaron un escrito ante el fiscal.

A primeras horas de la tarde, las autoridades del complejo Schlau (sociedad que explota comercialmente Club Brown) presentaron un escrito ante el fiscal. "Nos pusimos a disposición de la Justicia para aclarar todo", sostuvo su abogado, Gustavo Feldman. En esa reunión, propusieron al fiscal un cierre preventivo del local. Según el documento aportado, durante la fiesta personal del local advirtió que un joven comenzó a vomitar. "La persona manifiesta que se siente mal, que quiere retirarse, el personal del local con un paramédico lo llevan al puesto de hidratación más cercano, se le ofrece agua, que acepta, hidratándose el mismo. Entonces, insiste en que quiere retirarse y acompañado por personal del local y un paramédico se retira del local".

Una vez en la calle, y siempre según la versión de los dueños del boliche, "aun con la presencia del paramédico, para un taxi, pero inmediatamente después vomita, por lo cual el conductor del taxi se niega a transportarlo. La persona empieza a tener convulsiones, razón por la cual el paramédico toma la decisión de trasladarlo con la ambulancia de la empresa Emerger hacia el Hospital Centenario, según el protocolo de emergencias médico". Además, afirma que el joven ingresó con vida al centro de salud y "en el hall del mismo hace un paro cardiorrespiratorio que termina con su vida".

El escrito destaca también que en la fiesta había un centenar de personas menos que las permitidas, que el protocolo de emergencias médicas es el previsto y diseñado por la empresa Emerger, que la fiesta contaba con la presencia de 4 paramédicos y 4 médicos, además de una ambulancia y personal policial adicional masculino y femenino encargado de revisar a los asistentes a la fiesta para que no se ingrese con ningún elemento medicamentoso.El abogado de la disco sostuvo que "no se permite el ingreso con ningún tipo de elemento medicamentoso" ni se detectó "nunca" alguna sustancia ilegal en el local. "Hay un control sumamente riguroso en el ingreso. Nunca se halló sustancia ilegal porque el público conoce la rigurosidad histórica que imponen los titulares de la empresa", sostuvo.

Comentarios