La ciudad
Jueves 27 de Octubre de 2016

El bloque del Frente para la Victoria asegura que el PRO "quiere proscribir al kirchnerismo"

La edila Norma López señaló que "estas apreciaciones hacen recordar a las peores épocas de proscripción de la historia argentina, donde primó la persecución y la intolerancia".

Ante las declaraciones del concejal del PRO, Carlos Cardozo sobre la colocación de un busto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner al cumplirse el sexto aniversario de su fallecimiento, los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López señaló que "estas apreciaciones nos hacen recordar a las peores épocas de proscripción de nuestra historia, donde primó la persecución y la intolerancia".
"Desde 1955 y durante 18 años se intentó hacer desaparecer al peronismo y a todo lo que el movimiento significaba. Así se sucedieron desde fusilamientos hasta el ultraje al cuerpo de Eva Perón; confluyendo en la peor dictadura de nuestra historia. Lamentablemente, las aseveraciones de Cardozo y los continuos ataques contra el kirchnerismo muestran un grado de intolerancia preocupante donde el que piense o se exprese en disidencia, padece consecuencias", afirmaron.
En ese sentido, los concejales insistieron en que las expresiones vertidas por el edil en diversos medios de comunicación "develan el grado de persecución hacia el peronismo que se quiere instalar desde el PRO, obstruyendo la voluntad de miles de personas de homenajear a un expresidente elegido por el voto popular".
Por otro lado, subrayaron que "a Cardozo le debe resultar extraño querer negar un homenaje a un presidente que significó mucho para los argentinos por supuestas imputaciones judiciales cuando el mismo presidente Mauricio Macri está procesado en varias causas".
Los concejales recordaron un discurso del mismo Néstor Kirchner quien en el 2008 y en pleno conflicto con el campo señalaba: "Como en las peores etapas del 55 y del 76 salen como comandos civiles y grupos de tareas, para agredir a los que no piensan como ellos, en forma vergonzosa".

Comentarios