Economía
Jueves 15 de Septiembre de 2016

El blanqueo de capitales será uno de los temas de la Expo Inversiones Rosario 2016

En el evento se expondrán las probables salidas al blanqueo a partir del derrame financiero hacia el sector de la construcción.

El arquitecto Damián Tabakman se presentará el 29 de Septiembre en Expo Inversiones Rosario 2016, que es organizado por Rosario Finanzas, donde expondrá las probables salidas al blanqueo a partir del derrame financiero hacia el sector de la construcción.
Tabakmian recordó que Costantini y Elsztain, principales exponentes en el rubro, expusieron en Buenos Aires acerca de las perspectivas sobre el futuro de la actividad a partir del blanqueo y las importantes posibilidades que otorga.
A su vez, explicó que por el momento las expectativas "son elevadas" por el monto que debe desembolsar el inversor, con lo cual las opciones quedan reducidas a organizaciones de gran tamaño, ya que "se deben tener tres proyectos por un monto mínimo de 10 millones de dólares como mínimo", lo que representa a no menos de 10 inversores con tickets de 250 mil dólares.
Otra de las opciones para el blanqueo con capacidad de derrame al sector de la construcción, es mediante el pago del 10 por ciento del proyecto, de manera que una vez que el blanqueador tenga sus fondos regularizados, podrá luego adquirir el inmueble que desee. En ese sentido las expectativas de incremento.
damian.jpg

"Otro gran jugador del mundo global del real estate, WeWork, que hoy es la principal compañía de oficinas del planeta, anunció su desembarco en nuestro medio con un formato de co-working muy novedoso y disruptivo", agregó Tabakman.
En tanto, explicó que en el encuentro en Capital Federal se trataron aspectos políticos y perspectivas macroeconómicas en las que se inserta la actividad, respecto a la cual recomendaron "un prudente optimismo".
"El rumbo adoptado por el gobierno fue mayoritariamente calificado de correcto pero se destacaron los contratiempos que se están afrontando a la hora de hacer ajustes, correcciones y volver a insertar al país en el mundo", apuntó.
Mientras tanto, explicó Tabakman, las expectativas sectoriales de corto plazo están puestas puntualmente en el blanqueo y su derrame hacía los bienes raíces que sin duda se traducirán en demanda de productos premium en cabeza de developers reconocidos, solventes y con trayectoria.

Comentarios